Carolina Marín está a un paso de ganar su tercer Mundial de Bádminton. La española derrotó a la jugadora china He Bingjiao en tres sets por 21-13, 16-21 y 13-21. Luchará por colocar un nuevo Mundial en su palmarés.

La jugadora española consiguió remontar un partido que puede que pase a la historia si finalmente consigue levantar el Mundial. Con todo en su contra, perdiendo el primer set y con la afición rival apoyando a su jugadora, Carolina Marín consiguió ganar en tres sets y estará en la final del Mundial de Bádminton de China. 

Fue un partido que no empezó bien para la onubense. El choque comenzó con He Bingjiao apretando cada punto, con una buena defensa y un buen ataque. Carolina Marín no supo meterse en el partido y vio como la jugadora china fue superior llevándose así la primera manga por 21-13. Totalmente justo. Tocaba remontar. 

Todo cambio en el segundo set. Pudimos ver a otra Carolina, cambiando su forma de juego y jugando de una forma más regular. Intentó jugar más lejos de la red, lo que le ayudó a ella, perjudicando el juego de la jugadora local. Tuvo un susto Bingjiao cuando se resbaló, pero finalmente pudo seguir sin problema alguno. La segunda manga acabó 16-21 para Carolina.

En el tercer set, el definitivo, Marín empezó ganando y estuvo siempre por arriba en el marcador. La jugadora china falló bastante, cosa que Carolina aprovechó para irse poco a poco en el luminoso. La jugadora española estaba jugando mejor incluso que en el segundo set, con pocos fallos, mostrándose una versión muy seria en todo momento. Con la victoria casi en la mano, se llegó al primer punto de partido. Bingjiao acabó salvándolo, pero no pudo hacer nada en el segundo. Carolina se llevó el partido y el tercer set por 13-21 y y se clasificó para la final del Mundial.

Luchará por su tercera corona, algo que nadie ha conseguido en la historia del Bádminton femenino. Mañana domingo veremos si lo consigue. Será ante Sindhu. 

"He jugado contra He, contra todo el público, contra toda China"

La dos veces campeona del mundo de bádminton, la española Carolina Marín, se mostró exultante tras haber logrado la victoria.



"Estoy muy contenta por haber luchado hasta el final el partido (...). Estaba jugando contra la china He, contra todo el público, contra toda China, ha sido un partido muy complicado desde el principio", apuntó en un vídeo publicado a través de las redes sociales.



"Ella viene jugando toda la semana muy buenos partidos, ayer le ganó a la favorita (la taiwanesa Tai Tzu Ying), así que era un punto contra mí y estoy contenta por eso", apuntó.



"Tengo que aprender muchas cosas para seguir mi concentración para la final de mañana. Será muy complicado, lucharemos hasta el final y vamos a por ello", apuntó.



Noticias relacionadas