El fenómeno de los eSports crece a pasos agigantados. El último organismo en sumarse a esta tendencia ha sido la Real Federación de Fútbol de Madrid. La RFFM ha anunciado la creación de su homónimo en los deportes electrónicos, la Real Federación Madrileña de eSports, con el objetivo de acercar estos a la Comunidad de Madrid.

Los eSports son una industria en pleno auge, cuya capacidad para atraer a los más jóvenes ha provocado que cada día más instituciones se interesen por este mundillo, e intenten hacerse un hueco en él. La sección de la RFFM, por ejemplo, se centrará en el FIFA, el videojuego de fútbol más popular del mundo (desarrollado por EA Sports), y más concretamente en su modo Clubes Pro, lo más similar al deporte rey por excelencia.

Profesionalización y Clubes Pro

La función de este nuevo organismo será acoger, asesorar y guiar a aquellos clubes madrileños que quieran introducirse en los deportes electrónicos, ofreciendo la porfesionalización de jugadores- Este proceso incluirá cursos formativos para los interesados, coaching, tácticas, gestión humana...

Por otro lado, Clubes Pro es un modo del propio videojuego FIFA que permite a los jugadores acercarse al fútbol más real. Cada uno crea su propio personaje, con su nombre, altura y peso, y va mejorando su habilidad y nivel conforme va disputando partidos. Los partidos se juegan once contra once y cada uno en su plataforma (ya sea en PCPlayStation 4 XBOX), conectando así a cada jugador con diez compañeros.

Por último, la Real Federación de Fútbol de Madrid invita a todos los equipos de fútbol madrileños a sumarse a esta inciativa, ofreciendo su asesoramiento para la creación de clubes y organización de torneos, ligas y concursos con sus respectivos premios, además de los cursos anteriormente citados. Un fenómenos global cada día más extendido, y que esta vez llega a la capital de España para ofrecer todo su potencial.

Noticias relacionadas