Compañeros y rivales, pero sobre todo amigos. La relación entre Jorge Martínez Aspar y Ángel Nieto era tan estrecha que confió en el expiloto valenciano para que su primogénito Gelete diera sus primeros pasos en el mundo de la competición. Después siguieron idéntico camino su hijo mediano Pablo y su sobrino Fonsi. La última vez que cenaron juntos fue durante el Gran Premio de España, el pasado mes de mayo, donde Aspar le pidió al 12+1 veces campeón del mundo que se uniera a su equipo en 2018. Un proyecto que no pudo concretarse porque un accidente de tráfico en Ibiza terminó con la vida del segundo piloto más laureado en la historia del motociclismo.

Impulsor de la idea que de que el circuito de Jerez reciba el nombre de Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar ha decidido rendir homenaje a su amigo y a partir de 2018 su equipo pasará a denominarse Ángel Nieto. Una iniciativa en la que Gelete Nieto pasará a ejercer el papel de team principal.

“Con Jorge viví mis primeros pasos en el motociclismo. Con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión”, reflexiona Gelete Nieto, que compitió en el Aspar Team desde 1993 hasta 1997 logrando una victoria en Barcelona en el Campeonato de Europa y otra en el Campeonato de España en Jerez tras disputar 28 grandes premios.

“Ángel aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que quería seguir devolviéndole todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra. Queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team. Con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte”, afirma el expiloto valenciano, cuatro veces campeón del mundo, que cuenta con equipos en el Campeonato de España, en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Campeonato del Mundo de Moto3 y MotoGP. 

Noticias relacionadas