Difícil encontrar un partido con más alicientes para disfrutar del mejor pádel del planeta. Con los número uno del ránking por tercer año consecutivo contra la pareja tres. Con unos Bela y Lima con todos los trofeos posibles en su haber pero sin poder proclamarse Maestros en sus tres años como pareja. Con la victoria de Mati y Maxi en Bilbao destronando a sus rivales en esta nueva final. Con 6.000 personas presenciando en directo en una pista central abarrotada... Sobre el 20x10 Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente Mati Díaz y Maxi Sánchez.

La primera manga se desarrolló sobre el papel que habían pintado Bela y Lima junto a Horacio Álvarez Clementi preparando el partido. Con los tres primeros servicios anotados en su casillero, el trabajo para Mati y Maxi iba a ser duro, casi imposible, ante una de las versiones más seguras de los número uno. Los datos de sus errores no forzados casi inexistentes aseguraban un final esperado para sus intenciones. Tanto que el 6-3 con el que cerraban la primera manga iba a ser ampliado en la segunda.

Mati y Maxi no pudieron desarrollar el juego perfecto que les hizo campeones en Bilbao frente a Bela y Lima, pese a las variantes que intentaba desde el banco Severino Iezzi. El cambio de lado, o el intento de alterar la inercia del partido, iba a ser en balde. 6-2 acababa el segundo set y el partido. Honores para una gran temporada de Mati y Maxi. El único reconocimiento que les era esquivo saluda ya a los nuevos Maestros del Pádel. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, campeones del Estrella Damm Master Final 2017.

Así fue la final masculina del Estrella Damm Master Final

La final de laS finales en el cuadro femenino sería una lucha de poder a poder para, por un lado, intentar mantener la corona del pádel como Maestras por parte de las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. O la confirmación definitiva, tras su victoria en Santander a principio de temporada, de que Martita Ortega y Ariana Sánchez son la alternativa al trono.

Comenzaban golpeando primero Marta y Ari rompiendo el primer saque de las gemelas y poniendo un break de diferencia que intentarían mantener, no sin problemas, a lo largo del set. Lo lograron durante nueve juegos. En el décimo, con 5-4 y saque para cerrarlo, llegó la reacción fulgurante de las número uno. Golpe de mano de las jugadoras que comandan el ránking mundial. Dos breaks seguidos para, no solo igualar, si no terminar ganando el set por 7-5.

La segunda manga comenzaba con la necesidad desde el lado de Marta Ortega y Ariana Sánchez de olvidar el final adverso del primer set cuanto antes. Imprimiendo algo más de intensidad y control en su juego llevaban el marcador igualado hasta el 2-2, pero en ese momento Mapi y Majo conseguían un break que parecía iba a ser definitivo. Sin embargo, cuando todo parecía perdido para la madrileña y la catalana, acertaban en el break buscado justo cuando el partido podría morir en 6-4 con el saque de las gemelas y este tornó en 5-5.

La tensión se apoderaba de la grada. Hasta tres match ball salvaron Marta y Ari. Al cuarto aprovecharon su oportunidad las gemelas llevando el marcador hasta el 7-5 para revalidar el título. Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Maestras de Maestras. Flamantes Ganadoras del Estrella Damm Master Final.

Así fue la final femenina del Estrella Damm Master Final