El último escalón de una temporada regular que espiraba en Bilbao, que tocaba su fin con el Keler Bilbao Open 2017 a la espera únicamente de la disputa del Master Final. En el frontón Bizkaia Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Con una de las mejores versiones que se han visto sobre la pista de Mati y Maxi que alcanzaban la final sin ceder un solo juego, y los ya consolidados un año más como número uno del ranking mundial Bela y Lima a su habitual ritmo superlativo, el espectáculo estaba asegurado en la pista central. Hasta el 2-2 se fueron igualados en el marcador, uno de los pocos momentos en los que los número uno despistan su defensa supieron aprovecharlo el guerrero y el tiburón para castigar el saque de sus rivales y colocar un break de diferencia.

Resumen Bela/Lima VS Mati/Maxi FINAL Keler Bilbao Open 2017

Diferencia que se mantendría hasta el momento justo para poder cerrar el set a su favor para Mati y Maxi. Con 5-4 Bela y Lima apretaron de manera apabullante la volea sobre el saque de Maxi y conseguían devolver la igualdad en el último suspiro del set. Este se iba a tener que resolver en la muerte súbita. Esta instancia también se desenvolvió en la igualdad absoluta hasta que Mati voló para recuperar una bola imposible y terminó de decidir el set a su favor. 7-6 para Mati y Maxi.

La segunda manga del encuentro empezó con una salida del banco fulgurante por parte de los jugadores de Severino Iezzi. Espoleados por la victoria en el tie break anterior y mirando cara a cara a los número uno conseguían romper el saque de sus rivales nada más comenzar, pero hete aquí que en frente estaban los dos mejores jugadores del momento y la respuesta fue demoledora. Contra break para empatar el set y break de nuevo para situarse por delante con un marcador de 5-3. El 6-4 para Bela y Lima ponía la resolución de la final en manos de un apasionante tercer set.

El inicio de tercer set, como ya ocurriera en los dos anteriores, Mati y Maxi empezaron encontrando el camino del break, y lejos de lo que ocurriera en anteriores aguantaron el chaparrón de golpes que les llegaban desde el otro lado de la pista y conseguían despegarse en el marcador 3-0. Para entonces los mordiscos del tiburón eran más devastadores que nunca y el guerrero Mati Díaz había hecho del frontón Bizkaia su campo de batalla particular. Espectacular tercer set de ambos que colocaban un contundente 6-1 frente a Bela y Lima para conseguir un título muy especial. Mati Díaz y Maxi Sánchez lucen la chapela. Mati y Maxi campeones del Keler Bilbao Open.

Cuadro femenino: las Sánchez Alayeto cierran un gran año

La final femenina del Keler Bilbao Open 2017 citaba sobre el azul de la pista central del Frontón Bizkaia a las dos parejas que se han mostrado más en forma a lo largo de la temporada. Las número uno Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a las jugadoras que se han llevado los dos últimos torneos WPT: Gemma Triay y Lucía Sainz.

Se medían dos momentos de forma excelsos, dejando a parte las molestias físicas o sobrecarga de partidos típico de final de temporada, el pádel de altos quilates que ofrecieron las cuatro jugadoras bien valía una final. Con 1-1 aparecía la primera opción de break para las gemelas, pero sus rivales resolvieron evitándolo. Misma situación tuvieron a su favor Lucía y Gemma pero ninguna pudo aprovecharla.

Resumen Mapi/Majo VS Gemma/Lucía FINAL Keler Bilbao Open 2017

Sería sin embargo en la siguiente igualada, con 2-2 en el marcador cuando Mapi y Majo acertarían a desnivelar el encuentro con una oportuna rotura de servicio en el 5 juego, convenientemente consolidada con su saque en el siguiente. Esa distancia no pudo ser neutralizada en ninguna de las 8 bolas de break de las que dispusieron Gemma y Lucía, una situación que espoleó a las gemelas para romper el último juego del primer set y cerrarlo con un resultado de 6-3 a su favor.

Con la velocidad de crucero activada en el banco que comanda Jorge Martínez el inicio de la segunda maga sería un ejercicio de contundencia por parte de Mapi y Majo. 3-0 con break de diferencia nada más comenzar que ponía una distancia en el marcador para empezar a encaminar la final en favor de las zaragozanas. El espíritu competitivo y la garra de Lucía Sainz junto a los destellos de calidad de Gemma Triay hizo que no perdieran la cara al partido y consiguieran el break que no pudieron durante el primer set.

Las hermanas Sánchez Alayeto, campeonas del Keler Bilbao Open 2017 WPT

Sin embargo las gemelas desarticularon la rebelión de la barcelonesa y la menorquina con un contra break oportuno que terminó de sentenciar el partido. El definitivo 6-3 otorgaba el octavo título de la temporada a las Alayeto. Las número uno terminan a lo grande la temporada regular. Mapi y Majo Sánchez Alayeto campeonas del Keler Bilbao Open 2017