El operativo especial que permanece activo en Monte Cervino, en Los Alpes italianos, espera una "ventana" de buen tiempo para retomar las tareas de rescate del experimentado montañero de Granada que sufrió un accidente hace una semana junto a dos compañeros que fueron rescatados ilesos dos días después.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), la operación de rescate del alpinista Antonio Jesús Vélez, de 46 años y vecino de Iznalloz (Granada), se mantiene activa de manera permanente para poder aprovechar cualquier momento en el que la meteorología permita acercarse a la cima.

Vélez sufrió un accidente hace hoy una semana tras coronar, junto a otros dos alpinistas granadinos, la cima de Monte Cervino, ubicada a 4.478 metros de altitud y una de las más famosas de Los Alpes. El accidente, marcado por una borrasca que sorprendió a los alpinistas, se produjo a unos 300 metros del descenso, momento en el que Vélez se precipitó y sufrió un choque brusco.

Las mismas fuentes han precisado que el operativo de rescate suma como dificultad la nieve caída el pasado domingo en la zona en la que los dos compañeros de expedición han fijado que podría estar el cuerpo del montañero, un área próxima a la escala Jordan y cerca la cumbre. Además, en la zona se han producido avalanchas que sumarían una mayor dificultad para localizar al montañero desde el aire.

Por otro lado, los dos compañeros del alpinista y un cuarto miembro de la expedición, que no subió a Monte Cervino, podrán regresar a Granada esta misma semana tras recibir el permiso de las autoridades italianas, según ha apuntado la FAM.

Noticias relacionadas