Un montañero natural de Iznalloz (Granada) ha fallecido después de que el pasado miércoles, cuando se encontraba de expedición junto a otros dos granadinos con quienes hacía estas actividades de forma habitual, sufriera un accidente, según ha confirmado la Federación Andaluza de Montañismo. 

Según ha informado este sábado a Europa Press la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido, el citado montañero, que se encontraba junto a sus dos compañeros, ya habría llegado a la cima y al regresar, debido "al mal tiempo y un accidente", se desprendió de la cuerda, por lo que quedó colgando.

El granadino Antonio Vélez, también ciclista y montañero, realizó la expedición junto a Juan Ramón Jiménez Sánchez y José Manuel Argüelles Medina, ambos del Club La Verea. 

Los dos montañeros que lo acompañaban no pudieron ser rescatados debido a las condiciones meteorlógicas adversas, teniendo que bajar por sus propios medios hasta el refugio Carrel, donde llegaron a las 16:00 horas del jueves 31 después de pasar la noche en condiciones de extrema dureza. Finalmente, fueron rescatados a primera hora de la tarde. 

El cuerpo del granadino todavía no ha sido rescatado, pues las autoridades tuvieron que suspender la búsqueda por mal tiempo. El cuerpo estaría localizado, la zona en la que se produjo el accidente es de difícil acceso, lo que unido al mal tiempo ha impedido realizar el rescate. 





Noticias relacionadas