Las semifinales masculinas del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open del World Padel Tour deparaban, en primer lugar, un duelo fratricida entre los hermanos Díaz Sangiorgio. Se enfrentaban Godo Díaz y Lucho Capra frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez. Cuatro juegos duró el intercambio de golpes para saber de qué manera desplegaban sus estrategias ambas parejas. Cuatro juegos que servían para colocar un 2-2 en casi media hora de partido.

En ese momento comenzaron ‘las hostilidades’. En el quinto juego Godo Díaz empezaba a poner tierra de por medio. Rompiendo el saque de sus rivales con un par de golpes maravillosos y afianzando en el siguiente el break con un Lucho que se hacía gigante en la pista. Desde entonces solo hubo set para el pequeño de los Sangiorgio y para Capra, que terminaron con un break más aún. 6-2 en el primero.

Maxi Sánchez a punto de golpear la bola. World Padel Tour

En la segunda manga, como no podía ser de otra manera, la pareja 3 del ránking WPT activaba el modo remontada. Desde el inicio dejaban claro que Godo y Lucho iban a tener que sudar para dejarles sin final. En algo más de 20 minutos colocaban un 4-1 que demostraba que Mati y Maxi estaban en el encuentro. Con esa dinámica se cerraría el set, los dos breaks de diferencia permanecerían hasta el final. Mati y Maxi se adjudicarían el segundo con un tanteador de 6-3.

La tercera manga decidiría el primer finalista del cuadro masculino. El tiburón y el guerrero seguían con su imparable progresión y rompían el primero de los saques de sus rivales consolidando inmediatamente después para poner el 2-0. Avanzaba el set en los mismos términos alargando esa ventaja los jugadores de Severino Iezzi en el séptimo juego con una nueva rotura de servicio y subiendo el 5-2 en el marcador. Lucho Capra empezaba a mostrar signos de cansancio acumulado y eso fue definitivo para que Mati y Maxi pusieran rumbo directo a la final. 6-2.

(Resumen) Semifinal Capra / Díaz - Mati / Maxi Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open

Por la noche, a las 21 horas, salió el segundo tren con destino a la final masculina. Su estación de origen era una abarrotada pista central en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas. Los pasajeros que querían subirse en ese tren eran Juani Mieres y Miguel Lamperti, o Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. La historia del primer set se iba a resumir en dos palabras: contundencia y pegada. La que exhibieron la pareja Cristian-Stupa durante los poco más de treinta minutos que duró la primera parte del partido.

Un solo punto dejaron anotarse en su casillero a sus rivales. Los de Bahía Blanca veían cómo Stupa volaba por toda la pista y cómo Cristian remataba con su espectacular volea. 6-1. Para una pareja que no hace más que cosechar resultados abultados en lo que llevamos de torneo.

Cristian Gutiérrez a punto de rematar. World Padel Tour

La pareja cuatro de World Padel Tour estaba obligada a reaccionar en la segunda manga. Lamperti y Mieres equilibraban el partido durante los cuatro primeros juegos haciendo subir al marcador un 2-2 que parecía prever que pondrían en apuros la confianza del marplatense y el chaqueño. Pero esa confianza se había convertido en inquebrantable y activaron en ese momento la apisonadora que les había servido para llevarse el primer set y que iba a hacerles merecedores de disputar la final. Cuatro juegos seguidos para ellos les colocaban con un 6-2 y les convertían en flamantes finalistas del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017.

Semifinal Stupaczuk/Gutiérrez VS Lamperti/Mieres Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017

Así fue la jornada femenina

La jornada de mañana en Mijas comenzaba con un auténtico partidazo en la central del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017. Se enfrentaban la pareja 1 y la pareja 3 del ránking World Padel Tour. O lo que es lo mismo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Las gemelas comenzaban exhibiendo el pádel que les ha hecho recuperar el número uno en el inicio de esta temporada. Rompían el primer saque de sus rivales y se colocaban desde el nacimiento del set con un break de diferencia. Esa diferencia se iba a mantener hasta el séptimo juego, en el que las jugadoras de Jorge Martínez volvían a ejecutar otra rotura de servicio que colocaría el 5-2 y que sería definitiva para cerrar el set con el marcador 6-2.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto en acción. World Padel Tour

En la segunda manga, cuando todo parecía que comenzaba con la misma tónica que había terminado la primera, con un 3-0 con dos breaks en los inicios del set para las Alayeto, llegaba la reacción de Patty y Eli, que rompían el saque de Majo para reducir la distancia a sólo una rotura de servicio. Con el 3-2, esa rebelión se quedó sin fuerza, pues las zaragozanas volvían a poner en marcha la máquina demoledora de su pádel y se anotaron el resto de puntos que se jugaron en el partido. Poniendo el definitivo 6-2 en una hora y cuarenta minutos de partido.

Semifinal Mapi/Majo VS Patty/Eli Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017 | World Padel Tour

El duelo por la última plaza en la final del cuadro femenino tuvo frente a frente a Marta Marrero y Cata Tenorio y Ariana Sánchez y Marta Ortega. Momento para ver cómo se desenvolvían de nuevo juntas Marrero y Tenorio, que ya compartieron pareja antes del vínculo Marrero-Salazar. Delante iban a tener a las jóvenes Ari y Marta, que también buscarían sus opciones.

Una auténtica locura de set que se desenvolvía con roturas de servicio para uno y otro lado de manera continua. Cuando una pareja conseguía romper el saque de sus rivales, se producía el contra break de manera instantánea. Así hasta alcanzar el 4-3 en favor de Marrero-Tenorio, momento en el que la pareja número 2 de World Padel Tour dio el último paso para alcanzar el set y volvía a romper para alzarse con el 6-3 definitivo.

En la segunda manga, el binomio hispano argentino entró en la pista con más contundencia aún. Si bien Martita y Ari conseguían conservar su primer saque, este iba a ser el único que pudieran mantener en todo el segundo set, pues las jugadoras capitaneadas por Juan Alday pusieron la directa desde ese momento hasta alcanzar la final. Con la mejor Marta Marrero sobre la pista y acompañada por una Cata Tenorio a la altura de la semifinal, conectaron los seis siguientes juegos para solucionar por la vía rápida su clasificación y dedicarle a Alejandra Salazar el pase a la final.

Semifinal Marrero/Tenorio VS Ortega/Sánchez Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol 2017