Ocho parejas buscaban las semifinales del cuadro femenino en este Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open. En la pista central, en plena Plaza de la Virgen de la Peña, duelo de auténticas guerreras, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Ya desde las primeras bolas, se notaba que Patty y Ely comenzaban el reto, con un punto más de agresividad, de riesgo, de valentía en sus tiros. Con Llaguno excelsa en las bajadas de pared, y con Amatriaín dueña de los espacios y la volea, la estrategia de las jugadoras dirigidas por Neki Berwig las conducía a romper dos veces para inclinar a su favor la suerte del primer set, 6-3 en menos de 48 minutos.

El comienzo de la segunda manga, con un break a favor de Galán y Villalba, hacía presagiar una reacción de las jugadoras que dirige Ramiro Choya. Un espejismo, una ilusión que se evaporó a golpes de pala de Llaguno y Amatriaín. Dueñas de los ángulos, la red y los espacios, dominaron con claridad los cuatro juegos siguientes. Parecía no importar ya el ritmo, la velocidad o el escenario donde Galán y Villalba propusieran el combate; Patty y Ely salían airosas de cada lance, dejando algunas perlas por el camino. Un nuevo break en el octavo juego ponía a la murciana y a la riojana en la penúltima fase del torneo rubricando un 6-2.

Cata Tenorio y Marta Marrero se abrazan tras el partido. World Padel Tour

En el Club Cerrado del Águila asistía a un duelo inédito en cuartos de final. La pareja número 2 del cuadro, Marta Marrero y Cata Tenorio frente a Carla Mesa y Maite Gabarrús. Pese a que Tenorio y Marrero hace varias campañas que no compartían pista, las jugadoras dirigidas por Juan Alday apenas tardaron en encontrar el ritmo adecuado para dominar el primer set. Cata muy segura, aumentando desde la derecha el caudal de juego, y la canaria Marrero excelsa en la pegada. En 22 minutos Marrero y Tenorio ya mandaban por 4-1 desbaratando cada estrategia de movimiento de sus rivales. Con la directa puesta, la pareja hispano argentina cerraba la manga por 6-2 en apenas 41 minutos.

Una tormenta de pádel a cargo de Cata y Marta desarbolaba de arranque en el segundo set a la tinerfeña y a la navarra. Un control sin contestación a cargo de Marrero y Tenorio, que volaban rumbo a semis a velocidad supersónica. De los siete juegos del segundo set, Gabarrús y Mesa sólo pudieron inscribir su nombre en uno de ellos. 21 minutos daban idea de una velocidad de bola propuesta por la dupla número 2. Un ritmo frenético y un control firme para poner rumbo a semis con un 6-1.

(Resumen) Matinal Cuartos de final femenino Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017

En la despedida de la competición del club mijeño Cerrado del Águila, Gemma Triay y Lucía Sainz protagonizaban un duelo de primerísimo nivel frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada. Parejas 4 y 6 del mundo a escena con el reto de las semifinales como premio. Marta Ortega y Ariana Sánchez pronto tomarían las riendas del encuentro dando un verdadero recital de juego, control y pegada. Venían de ganar el Joma Murcia Challenger y demostraron que su victoria el pasado domingo distaba mucho de ser una anécdota.

Con Ari llevando la batuta y Marta sabiendo dar el ritmo al partido que más convenía. Un 6-1 en poco más de media hora. Ni Gemma ni Lucía encontraban acomodo en un partido disputado a un ritmo frenético. El destino parecía determinado en el segundo episodio donde la madrileña y la catalana seguían con el guión marcado por Rodrigo Ovide. Dos breaks de renta para terminar confirmando su presencia (6-3) en sus segundas semifinales como pareja de un Open.

La Plaza de la Virgen de la Peña se agitaba al llegar el mediodía con la presencia en la pista central de la malagueña Carolina Navarro junto a Cecilia Reiter. Su cita, de primer nivel, frente a las número uno del mundo Majo y Mapi Sánchez Alayeto. La pareja que lidera el ránking mundial demostraba su pletórico momento de forma al comienzo del partido. Pese a los pocos errores de Reiter y Navarro, que contaban además con el calor de la grada. Su apuesta sólo fue capaz de alargar la duración de los puntos, pero no el marcador, que veía cómo juego tras juego aumentaba el marcador a favor de las mañas.

Majo devastadora en sus potentes envíos, mientras que Mapi cerraba espacios con su volea de revés y se aliaba una y otra vez con la reja para definir. 5-0 de salida era el contundente mensaje para Carol y Ceci. A los 50 minutos, la suerte del set se decidía con un 6-1 para las gemelas atómicas. Sin embargo, el talento de Navarro y la entrega de Reiter lograban en el arranque del segundo set lo que parecía poco menos que un milagro después del primero: imponerse en los tres primeros juegos del segundo episodio. En estado efervescente, Navarro y Reiter se colocaban con 5-1 y su saque para igualar a dos mangas tras defender cinco bolas de break de las gemelas (6-1).

El último episodio estuvo presidido por la igualdad y por la aparición de la fatiga, toda vez que se habían pasado seis juegos sin que ninguna de las parejas lograse una rotura a su favor. El cansancio hacía aflorar los errores no forzados a ambos lados de la red, pero fueron las zaragozanas las primeras en lograr cortar esa vía de agua para romper en el octavo juego y terminar resolviendo el pase a las semis con un 6-3 después de dos horas y media de encuentro.

Mapi Sánchez Alayeto a punto de golpear la bola. World Padel Tour