La Federación Gallega no ha evitado mostrar su menosprecio hacia Javier Gómez Noya. Tanto en su Twitter como en su página web, después de la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón celebradas en Abu Dhabi, escribió: “Fernando Alarza, cuarto en la primera prueba de las Series Mundiales de Abu Dhabi, en la que ganó Gómez Noya”.



El conflicto llega porque Fernando Alarza es natural de Talavera de la Reina (Toledo), mientras Gómez Noya, a pesar de nacer en Basilea (Suiza), creció en Ferrol. A pesar de eso, la Federación optó por darle más puesto al cuarto puesto de Alarza que al primero del gallego.



Para entender por qué ocurre esto, toca recordar que Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del Mundo, ha tenido varios rifirrafes con la Federación Gallega de Triatlón en lo relativo al problema de corazón que le impidió competir durante un tiempo y, por todo ello, no compite con licencia gallega. Aun así, eso no debería influir a la hora de decir cómo han quedado los españoles en las Series Mundiales que comenzaron este fin de semana.



En la prueba de las Series Mundiales también compitió Mario Mola, vigente campeón, que quedó en octava posición.



La Federación gallega, además, le cortó la cabeza al gallego en su página web.

Captura de la página web de la Federación Gallega de Triatlón.



Ante este titular de la Federación Gallega, no tardaron en llegar las reacciones por parte de la comunidad tuitera.

Noticias relacionadas