El vasco Lucas Eguibar, vencedor hace dos campañas de la Copa del Mundo de boardercross, volvió al podio en una prueba de esa competición al ser segundo en Feldberg (Alemania), firmando un excelente resultado para el snowboard español junto al ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, que fue cuarto, a menos de un mes del Mundial de Sierra Nevada (Granada).

El 'rider' donostiarra, que el jueves cumplió 23 años, se hizo este sábado un buen regalo de cumpleaños, al lograr su octavo podio en la Copa del Mundo de la disciplina en la que los competidores se enfrentan de cuatro en cuatro (o de seis en seis) en un circuito con curvas pronunciadas, saltos y módulos.

Y a punto estuvo de fotografiarse en el podio junto a Regino Hernández (al igual que él, campeón mundial júnior), en una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier, oro olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y último ganador del Globo de Cristal; y en la que el italiano Omar Visintin, nuevo líder de la Copa del Mundo, fue tercero.

Un resultado que sólo resolvió la 'foto finish'. En favor del astro galo, que metió justo sobre la línea de llegada la punta de su tabla, para hacerse con el cheque de 11.250 francos suizos y repetir su victoria del año pasado en la estación de la Selva Negra. Donde, durante unos instantes, parecía que el ganador había sido el campeón guipuzcoano.

Eguibar celebrando una de sus victorias en la Copa del Mundo. EFE

Eguibar -diploma olímpico en Sochi'14, donde acabó séptimo- encabezó la serie de octavos justo por delante de Regino, pasando ronda ambos, tras dejar fuera al estadounidense Hagen Kearney y al australiano Matthew Thomas.

Los dos españoles repitieron puestos en la serie de cuartos, que 'Luki' -campeón mundial júnior en Erzurum (Turquía), en 2013- ganó por delante de su compañero de selección, dejando fuera de la semifinal al canadiense Baptiste Brochu y al italiano Lorenzo Sommariva. Regino, de 25 años, campeón del mundo júnior hace seis en Valmalenco (Italia), tomó la iniciativa en 'semis' y ganó esa manga, por delante del donostiarra.

En una serie en la que eliminaron al ruso Nikolay Olyunin, plata en los Juegos de Sochi, y al austriaco Alessandro Hämmerle, que había entrado líder de la Copa del Mundo en Feldberg, después de sus victorias en Solitude (Utah, Estados Unidos), en enero; y, el pasado fin de semana, en la prueba sprint de Bansko (Bulgaria), estación que debutaba en el calendario de la competición.

Hämmerle se conformó con ganar la final pequeña. El de Vorarlberg acabó quinto. Pero cedió el liderato a Visintin, que comanda la Copa del Mundo con 2.650 puntos, 150 más que él y con 360 sobre Vaultier, que ya es tercero.

'Luki', que en Bansko había sido decimocuarto, es noveno en la general, con 1.200; y Regino, decimocuarto, con 612. Tras acabar cuarto de cuatro la Gran Final de este sábado: un resultado tan agridulce como esperanzador.

Eguibar y Regino, que volverán a apuntar alto este domingo, lograron un más que ilusionante resultado para el equipo que dirige el barcelonés Israel Planas y que también integra el cántabro Laro Herrero, al igual que ellos, olímpico hace tres años en Rusia.

'Luki' firmó, además, su octavo podio en Copa del Mundo, competición en la que suma dos triunfos -ambos en Veysonnaz, Suiza- y, con el de este sábado, tres segundos puestos (asimismo en Veysonnaz y en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís).

El primer podio del 'rider' vasco data de 2013, cuando fue tercero en Arosa (Suiza) y el último lo había logrado en marzo del año pasado en Baqueira (España), donde, al igual que en Sunny Valley (Rusia), ocupó la tercera plaza.

Noticias relacionadas