El combate entre Floyd Mayweather y Connor McGregor sigue dando mucho de qué hablar en el mundo del boxeo. El presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC) en el que compite el segundo, Dana White, afirmó este viernes que está dispuesto a ofrecer 50 millones de dólares en total (25 por cabeza para cada boxeador) para que su encuentro en el ring se produzca. White dijo que las tres partes tendrían que discutir los dividendos que se generarían a partir de la retransmisión televisiva por cable.

Aunque parece que la proposición del dirigente no ha sido tomada muy en serio ("¡Es un jod... comediante!", declaró Mayweather), White va con todo. "Es una oferta real", declaró, teniendo bien claro que su hombre fuerte es quien combate para la organización que preside: McGregor. "¿Piensas que estás en la mejor posición? ¿Cómo vas a estar en la mejor posición? En el último gran combate que disputaste dejaste un sabor de boca tan malo a todo el mundo que nadie quiere volverte a él", declaró el líder de la UFC en referencia a Mayweather.

Para dejar aún más claro el apoyo hacia el púgil que defiende su campeonato, White añadió lo siguiente: "La última pelea de Mayweather fue comprada por 350.000 personas vía pay-per-view. Connor logró 1,3 millones y 1,5. Así que no entiendo por qué te crees que estás en la mejor posición. Hay una razón por la que quieres este combate con McGregor con tantas ganas, porque sabes que es tu oportunidad de hacer dinero".

Floyd Mayweather vs Conor Mcgregor Promo | Boxing vs MMA

Estas declaraciones vienen después de que McGregor pidiese 100 millones para acceder a la pelea y de que Mayweather hablase de darle "15" más lo que generase el reparto de los dividendos de la retransmisión televisiva. Entonces, 'Money' también se preguntó "cómo un tío puede hablar de lograr 20 o 30 millones si nunca ha conseguido 8 o 9 en una pelea" y acusó a Dana White de "vender humo".

Después de pelear por 100 millones contra Pacquiao en mayo de 2015 y por 32 ante Berto en septiembre del mismo año, Mayweather no ha vuelto a competir. Su récord de 49-0 contrasta con el de 21-3 de McGregor, campeón del peso ligero en la UFC. No pelea desde noviembre de 2016, el montante más alto de un combate suyo son 3 millones (el más alto de la historia de las artes marciales mixtas) y el duelo contra Mayweather supondría su debut profesional.

De hecho, la ESPN informó en diciembre de que McGregor estaba intentando hacerse con una licencia profesional en el estado de California. El irlandés la necesitaría, o en su caso la bendición de la UFC o algún tipo de cambio en su condición contractual con este campeonato, para poder medirse a Mayweather. ¿El combate más esperado acabará celebrándose? Quién sabe si se llegará a un entendimiento en cuanto a las condiciones económicas y, aún más importante, si no habrá amenazas de sanción para impedir la pelea.