Dereck Chisora y Dillian White no se irían juntos de vacaciones. Se llevan como el perro y el gato y lo dejan claro prácticamente cada vez que se juntan. El último episodio de su polémica relación tuvo lugar en plena rueda de prensa. Se trataba de la presentación del combate que les medirá este 10 de diciembre en Manchester por el título británico de los pesos pesados. Las declaraciones de White encendieron a Chisora, que empezó a calentarse poco a poco hasta quitarse las gafas de sol que lucía, dar un puñetazo sobre la mesa (literalmente)... y lanzársela a su adversario.

Boxeador loco

No es la primera vez que Chisora y White tienen que ser separados por las fuerzas de seguridad pertinentes. Hace un mes, con motivo de la grabación de un especial televisivo sobre su combate para Sky Sports, también acabaron mal. Empezaron a discutir y, de repente, Chisora le tiró un vaso de agua encima a White. Éste reaccionó rompiendo su propio vaso e intentando abalanzarse sobre Chisora. Tuvieron que separarles, claro.

Dhillian white , chisora glass !!! fight boxing

También vivieron un episodio cargado de tensión en un hotel el pasado mes de mayo. Chisora se puso a presumir delante de su rival y, nuevamente, tuvo que haber seguridad de por medio para que la cosa no fuera a mayores.

HEAVYWEIGHT BEEF! - DERECK CHISORA & DILLIAN WHYTE CLASH AT HOTEL AS PAIR NEARLY COME TO BLOWS !!!!

Estas polémicas no sorprenden teniendo en cuenta el historial de ambos boxeadores. En lo que respecta a Chisora, fue declarado culpable de agredir a su novia tras comprobar que se había estado intercambiando mensajes con otro hombre. Fue en noviembre de 2010, pasando 12 semanas en la cárcel y siendo suspendido dos años. Antes ya había protagonizado otros delitos de orden público, como agredir a un policía o poseer un arma ofensiva. Además, el pasado 26 de septiembre fue pillado conduciendo sin licencia, seguro ni certificado en Londres.

Por su parte, White también fue sancionado dos años, en su caso por dopaje. Se le prohibió competir desde el 13 de octubre de 2012 hasta el 12 de octubre de 2014 después de dar positivo por metilhexanamina (una sustancia que estimula el sistema nervioso central) tras una victoria. Eso sí, su palmarés es tan o más brillante que el de su próximo adversario: vigente campeón de los pesados en Gran Bretaña y rey de la misma categoría a nivel internacional por el Consejo Mundial de Boxeo. También fue campeón británico de los superpesados de kickboxing y campeón europeo del mismo deporte en la categoría K1 en su momento.

Su récord como púgil, 19 victorias en 20 combates (y 15 por KO), es mejor que el de Chisora: 26 victorias en 32 combates (18 por KO). Éste presenta como grandes logros haber sido el rey de los pesados en Gran Bretaña y la Commonwealth (de 2010 a 2011), además de campeón del mundo de la misma modalidad según la Organización Mundial de Boxeo y también a nivel europeo (ambas distinciones desde 2013 hasta 2014). Dos de sus seis derrotas llegaron a manos del célebre Tyson Fury, recientemente suspendido por sus problemas con las drogas.

¿El combate entre Chisora y White causará tanta expectación como sus recientes encontronazos fuera de los rings? Ya sólo quedan unas horas para saber si la pelea resulta una buena antesala para otro duelo con alicientes: la defensa del título mundial de los pesados de Anthony Joshua contra Eric Molina.