La sexta etapa de la Copa del Mundo de Salto, celebrada por tercer año consecutivo en la Madrid Horse Week, concluyó con el triunfo del alemán Marcus Ehning. El francés Kevin Staut y el británico Scott Brash completaron el podio de una prueba que contó con la participación al completo del equipo hípico español de salto: Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez Mieres y el joven Gonzalo Añón Suárez. A sus 21 años, fue el mejor clasificado entre sus compañeros al concluir decimoctavo (cuatro puntos en la primera manga) en su debut en la Longines World Cup Jumping.

"He salido rápido desde un primer momento. Sabía que tenía que batir a Kevin (Staut) y espero seguir en la línea de hoy", declaró el vencedor Ehning, quinto en la Liga Europea de la modalidad. Fue un día especial para el tercer clasificado, Brash, que consiguió puntuar por primera vez en la Copa del Mundo de Salto. "Estoy orgulloso de mi yegua, que ha estado fuera de los circuitos de salto largo tiempo", comentó exultante. El gran objetivo de estos y otros de los jinetes y amazonas participantes en la prueba es llegar a la gran final de Omaha (Estados Unidos) a finales de marzo de 2017.

Durante la mañana de este domingo también se celebró el CSI 5* Trofeo Coca-Cola, que se llevó el holandés Maikel van der Vleuten. El jinete completó así un fin de semana de ensueño, ya que también ganó el CSI 5* Trofeo Estrella Damm el sábado y subió al podio en el Trofeo Mitsubishi del viernes.

La cuarta edición de la Madrid Horse Week concluye este domingo por la tarde con el Gran Premio de Doma Clásica CDI 4* Trofeo Rodilla freestyle.

Noticias relacionadas