España comienza con buen pie su andadura hacia la tercera estrella en Colombia. La selección dirigida por José Venancio ha derrotado con buen fútbol y muchas ocasiones a una selección iraní que ha demostrado ser un rival muy competitivo.

En la primera parte, España demostró que posee una gran pegada. Eficiencia máxima de los de Venancio, que se adelantaron a los 59 segundos de juego con un gol de Sergio Lozano tras una jugada a balón parado. Tras este inicio fulgurante, parecía que España se daría un paseo.

Pero nada más lejos de la realidad. Irán comenzó a controlar la posesión y dispuso de varias ocasiones para igualar el marcador y una de ellas acabó en el poste derecho de la portería defendida por Paco Sedano. Tras el avasallamiento de Irán, Venancio usó el tiempo muerto para pedir calma a sus pupilos y una mayor intensidad defensiva.

Tras el tiempo muerto, José Ruiz hizo el segundo para España tras un pase de Miguelín al segundo palo. A falta de cuatro minutos para el descanso, ambos equipos cargaban con cinco faltas. Y ambas selecciones dispusieron de un doble penalti. Aicardo transformó para España el 3-0 mientras que Sedano, portero del Barcelona, detuvo el lanzamiento de la selección iraní.

España minimizó a Irán

En la segunda mitad, España ralentizó el ritmo del encuentro y dispuso de mayor posesión que su rival. Irán dispuso de alguna que otra ocasión de importancia en los pies de Javid. El pívot iraní mostró detalles de gran calidad y puso en problemas a la defensa española durante todo el encuentro.

Miguelín hizo el cuarto gol para los de José Venancio con una gran volea tras un pase de Bebe en un córner. Después del gol, Irán se fue con todo arriba y aprovechó un penalti cometido por José Ruiz para poner el 4-1 en el marcador por medio de Hassanzadeh en el minuto 27.

En los últimos minutos España desplegó un gran juego con salidas de presión muy trabajadas y logró el quinto y definitivo gol por medio de Aicardo -que hizo doblete- tras una gran jugada colectiva.

La selección capitaneada por Carlos Ortiz se enfrentará este jueves de madrugada (1:00) a Azerbaiyán en el que será su segundo asalto en Colombia. España busca su sexta final consecutiva y su tercer estrella tras las conquistas mundialistas de Guatemala y China Taipéi en 2000 y 2004 respectivamente

Noticias relacionadas