Cheste
Publicada
Actualizada

El estirón de Aprilia en la segunda parte del año es tan significativo que la fábrica de Noale termina la temporada con un doblete en el podio del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita de 2025. La victoria ha sido para Marco Bezzecchi, que termina el curso con tres triunfos en su palmarés; mientras que la segunda plaza se la ha adjudicado Raúl Fernández, subiendo al podio por segunda vez este año tras su primera victoria en MotoGP en Phillip Island. Fabio di Giannantonio ha completado el podio en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Todavía no había empezado la carrera cuando se produjo el primer incidente. Al llegar a la parrilla de salida, tras la vuelta de formación, Franco Morbidelli chocó con la parte trasera de la Honda de Aleix Espargaró.

El italiano tomó una trayectoria extraña para dirigirse a su posición en la parrilla y golpeó al probador de Honda, que actuaba en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como wild card. El piloto del equipo VR46 tuvo que tomar la salida desde el pit lane y se retiró tras la primera vuelta con dolor en una mano y la moto dañada.

Tras pasar por el centro médico, se le diagnosticó una fractura en el quinta metacarpiano de su mano izquierda y se tendrá que perder el test de pretemporada del próximo martes.

Nada más apagarse el semáforo, Johann Zarco cometió un error en la curva 4 y tocó a Pecco Bagnaia, que se fue al suelo en la última carrera de una temporada olvidar.

Marco Bezzecchi, que partía desde la pole, no tuvo problemas en la salida y mantuvo la primera plaza por delante de Álex Márquez. Fabio di Giannantonio conseguía conservar la tercera posición, con Raúl Fernández y Pedro Acosta tras él.

Poco a poco, Raúl Fernández se fue acercando al menor de los hermanos Márquez hasta que le superó, mientras que Pedro Acosta hizo lo mismo con Fabio di Giannantonio.

El español de Aprilia comenzó a presionar a Marco Bezzecchi, pero el italiano apretó los dientes para asegurarse su tercera victoria del año.