Marco Bezzecchi, autor de la pole en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y gran favorito para la victoria en la carrera al sprint, se ha dejado todas sus opciones de ganar prácticamente en la salida. El piloto de Aprilia se ha visto superado por Álex Márquez en la primera curva y por Pedro Acosta, en la segunda. El italiano ha finalizado quinto en una carrera en la que se ha impuesto el menor de los hermanos Márquez, sumando su segunda victoria consecutiva y la tercera del año en la prueba corta de los sábados.
Desde que Álex Márquez atrapó matemáticamente el subcampeonato del mundo de MotoGP en Sepang, el piloto del equipo Gresini Racing se ha sentido liberado y en las dos últimas citas del año ha llevado la voz cantante, como volvió a evidenciar este sábado en Valencia.
El menor de los hermanos Márquez superó a Marco Bezzecchi al afrontar la primera curva y después impuso un ritmo que nadie fue capaz de replicar.
Pedro Acosta lo intentó en las primeras vueltas pero, al contrario que en Portimao, no hubo duelo y el piloto de KTM se tuvo que conformar con una segunda posición que le permite superar a Pecco Bagnaia en la clasificación general para consolidarse en la cuarta plaza.
La tercera posición fue para Fabio di Giannantonio, que superó a Raúl Fernández cuando restaban dos vueltas para el final.
