Publicada
Actualizada

Marc Márquez está reescribiendo la historia del motociclismo moderno en una temporada en la que puede proclamarse campeón del mundo por novena vez a falta de seis citas para la conclusión de la temporada. ¡Casi nada!

Y es que el líder de MotoGP ya cuenta con una renta de 175 puntos sobre su hermano Álex después de ir de doblete en doblete este año. Su victoria en el circuito Balaton Park de Hungría supone su décimo doblete de la temporada y el séptimo consecutivo. En resumen, Marc Márquez no ha ganado cuatro carreras de 14 posibles los domingos.

Todos estos números le colocan en la posición de poder celebrar su séptimo título de MotoGP el próximo 14 de septiembre en el circuito de Misano, feudo de Valentino Rossi, si en Montmeló aumenta su margen con su hermano a 185 puntos.

La victoria en el Balaton Park se cimentó en la gestión de la paciencia y el ritmo. El líder de MotoGP tuvo un encontronazo con Marco Bezzecchi en la segunda curva y cayó hasta la cuarta posición mientras que el italiano se situaba en cabeza.

Tras deshacerse de Pedro Acosta y de Franco Morbidelli antes de completar el quinto giro, el piloto de Ducati fue capaz de respirar hondo y esperar a que el neumático trasero de Marco Bezzecchi, que había optado por la especificación más blanda, comenzara a degradarse.

Fue en la undécima vuelta cuando Marc Márquez pasó al ataque y le superó, para salir disparado hacia su décimo triunfo de la temporada.

Le acompañaron en el podio Pedro Acosta y Marco Bezzecchi, que suma su tercer cajón consecutivo, mientras que Jorge Martín finalizó cuarto en lo que supone su renacer tras una temporada plagada de lesiones.