El Mundial de MotoGP no para después de Mugello. Este domingo toca el Gran Premio de Alemania y los pilotos ya se preparan para la cita. Aunque en la práctica 2 de este viernes, hubo de todo. Incluso el gran susto de la jornada, con Marc Márquez cayéndose en la curva 1, arrollando a su paso a la Ducati de Johann Zarco.

La secuencia es impactante. Desde la fuerte caída del piloto español de Cervera a cómo se llevó por delante a Johann Zarco, quedando la Ducati de este destrozada. Había llovido durante la práctica de Moto3 y la pista todavía se estaba secando cuando salieron las de la mayor cilindrada.

Algunos como Quartararo y Marc Márquez decidieron esperar a que la pista estuviese menos húmeda para salir con sus motos. Los que se atrevieron a correr desde el principio, lo hicieron con gomas blandas. Entonces, Takaaki Nakagami se fue al suelo en la curva 11 y hubo que parar la sesión porque había piezas en mitad del circuito.

Después de limpiarlo, se reanudó la práctica y llegó el turno de Marc Márquez. Protagonizó entonces una salvada ante Augusto Fernández, pero fue cuando volvió a pista, ya con gomas medias, y tuvo otro susto cuando iniciaba la bajada. Otra vez lo salvó de milagro, aunque no pudo evitar hacer una peineta mientras volvía al box.

Accidente y repesca

Tras este nuevo incidente, Marc Márquez se preparó para comenzar su primera vuelta y en la curva 1 es cuando se fue al suelo y acabó arrollando a Johann Zarco, cuando el de Ducati entraba en la pista por el carril de aceleración. Afortunadamente, el francés se levantó, aunque haciendo visibles gestos de dolor.

[Álex Márquez: "Honda me tenía abandonado y en muchos momentos me costaba tener motivación"]

Mostraron así la bandera roja y la sesión se volvió a parar a falta de tres minutos para el final. Tanto Zarco como Márquez volvieron a la pista, pero sin tiempo para poder firmar una vuelta. El resultado, Marc va a la repesca, siendo Marco Bezzechi el que marcó el mejor tiempo, seguido de Jorge Martín y Aleix Espargaró.