Un comienzo de temporada errático le llevó a situarse a 81 puntos del liderato de MotoGP poco antes del parón veraniego, pero ahora Pecco Bagnaia está imparable. El italiano ha entrado en la historia de Ducati en Misano al adjudicarse su cuarta victoria consecutiva -la sexta del año-, algo que ni siquiera consiguió Casey Stoner. Este hito le ha permitido meterse de lleno en la pelea por el título tras recortarle 61 puntos a Fabio Quartararo en las últimas cuatro carreras. Ahora 30 puntos le separan del francés, quinto en el trazado italiano, cuando restan seis citas para el final de la temporada y llegan circuitos poco propicios para el piloto de Yamaha, como es la próxima prueba en MotorLand Aragón.

No lo tuvo fácil Bagnaia para ganar en Misano porque Enea Bastianini, que la próxima temporada será su compañero de equipo, lo intentó hasta el final y sólo les separaron 34 milésimas. Maverick Viñales completó el podio en una carrera en la que fue de más a menos.

Quartararo finalizó el quinto y perdió un buen puñado de puntos que fueron a favor de Bagnaia, quien superó a Aleix Espargaró (sexto) en la tabla general de puntos.

Álex Rins terminó el séptimo, a más de 12 segundos del vencedor y con un colchón de dos segundos sobre Brad Binder (octavo), el primero de los corredores de KTM.

Jorge Martín (noveno) y Álex Márquez cerraron el top ten, a la vez que Andrea Dovizioso finalizó el 12º en su última carrera, justo por delante de Raúl Fernández.

Noticias relacionadas