Susto de Marc Márquez en la tercera sesión de entrenamientos libres (FP3) del Gran Premio de España. El piloto de Cervera sufrió su primera caída desde que regresara de su grave lesión en el brazo derecho. Ocurrió en la curva 7 del circuito de Jerez y en el box de Repsol Honda se llevaban las manos a la cabeza por la preocupación sobre el estado del ocho veces campeón del mundo.

El golpe contra las protecciones fue duro y en las imágenes se aprecia cómo se levanta algo aturdido, pero por suerte pudo regresar al box de su equipo sin aparentes problemas. El accidente impresiona, pero ver a Márquez volviendo por su propio pie hizo que la preocupación se rebajara.

Sin embargo, el piloto tuvo que pasar revisión en la clínica móvil del circuito para examinar posibles daños en su cuerpo. El resultado fue satisfactorio, confirmando que no se había resentido de su lesión en el brazo derecho. Tiene una contusión cervical que no evitó que fuera declarado apto para correr y pudiera salir al FP4.

En el momento del accidente, la cara en el box de Santi Hernández, su ingeniero, lo decía todo. Márquez todavía sigue recuperándose de su brazo derecho, que pasó por tres intervenciones tras sufrir un grave accidente hace nueve meses en esta misma pista en la curva 3. El de Cervera regresó a la competición en el pasado Gran Premio, celebrado en Portimao.

Márquez se cayó en la entrada de la curva siete, a la que se llega a más de 200 km/h., aunque en la frenada redujo velocidad hasta unos 165 km/h. que le llevaron a impactar con mucha fuerza contra las defensas de aire de la zona, pero evitando a su propia moto por milímetros.

En cuanto a los resultados, el japonés Takaaki Nakagami devolvió a la Honda RC 213 V a la primera plaza de la tercera tanda de entrenamientos. Quedó por delante de Fabio Quartararo, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), los españoles Joan Mir, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Maverick Viñales, los italianos Franco Morbidelli y Bargnaia, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Se quedaron fuera de la segunda clasificación Jack Miller, Marc Márquez, Alex Márquez, Valentino Rossi y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), entre otros.

[Más información: Marc Márquez vuelve a la curva 3 de Jerez: el momento de pasar página y probarse para el Mundial]

Noticias relacionadas