Marc Márquez está de regreso. El seis veces campeón del mundo de MotoGP ha recibido el alta médica y ya es apto para volver a la competición, lo cual se espera que se produzca el próximo fin de semana en el Gran Premio de Portugal, que se celebra en el circuito de Portimao.

En una nota emitida por su equipo, Repsol Honda, se afirma que "en la revisión realizada al piloto por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea".

"En la situación actual", sigue la nota, "se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva".

Márquez también se pronunció en redes: "ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!".

Pol Espargaró

En Portimao será la primera vez que se vea a Marc Márquez y Pol Espargaró compartir box. Precisamente, esta semana Pol reconocía en una entrevista a la plataforma digital DAZN que su relación con su compañero de equipo "ha mejorado muchísimo".

"Nuestra relación ha ido de más a menos y de menos a más otra vez, en función de la competitividad que hemos tenido entre nosotros dos. Ahora ha mejorado muchísimo, tenemos una muy buena relación y no tenemos por qué ser amigos, irnos a cenar juntos..., pero dentro del box, tener una relación cordial, va a ayudar a que la armonía sea homogénea y buena", afirmaba Pol Espargaró.

[Más información: Pol Espargaró: "La tensión con Marc Márquez va a volver, no tenemos por qué ser amigos"]