El expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre por una severa insuficiencia respiratoria provocada por el Covid-19, se encuentra en estado crítico debido a "unas complicaciones en su sistema orgánico", según informa su equipo.

"El equipo médico continúa con el tratamiento a la mayor intensidad posible con la intención de recuperar la funcionalidad de los órganos, que ha estado en seriamente comprometida. El paciente todavía sigue asistido por un respirador y en coma inducido", comunican desde el hospital.

Grasini ha vuelto a empeorar después de que la semana pasada los médicos notaran una ligera mejoría. Tal y como informó este lunes su hijo, Lorenzo Gresini, se encontraba estable pese a sufrir una grave inflamación pulmonar.

Ingresado desde el 27/12

El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87), de sesenta años, dio positivo en Covid-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.

[Más información: Valentino Rossi y el paso de testigo a su hermano Luca Marini: su primera vez juntos en MotoGP]

Noticias relacionadas