Jorge Lorenzo ha descubierto en una entrevista para Motorsport.com que llegó a negociar con Ducati su regreso a MotoGP, pese a estar retirado. Explica cómo fue el proceso durante el confinamiento y por qué, finalmente, decidió paralizar las conversaciones y rechazar la propuesta de la marca italiana. Semanas más tarde de aquello, no ve grandes posibilidades de regresar a la competición: "Creo que puedo dar por cerrada mi etapa como piloto

Así relató Lorenzo cómo se le plantó en la cara la opción de correr en Ducati: "Durante el confinamiento, Gigi Dall'Igna (director general de Ducati) me llamó por teléfono para felicitarme por mi cumpleaños. Hablamos de asuntos personales, de las familias y demás, y al final de la conversación le pregunté, por curiosidad, por el futuro del equipo y por los pilotos".

"Poco después, Michelle Pirro me envió un mensaje medio en broma medio en serio, preguntándome si quería volver a Ducati. Entre la llamada de Gigi y el mensaje de Michele vi que había cierto interés por parte de Ducati, y empecé plantearme la idea de volver a competir".

"Puede que fuera por haber estado encerrado tantos meses o porque echaba de menos esa sensación que te provoca el ganar, pero esa llamada hizo que se encendiese en mi cabeza la posibilidad de volver a correr. Empezamos las negociaciones, pero a medida que se iba acercando el momento de firmar, más peso ganaban esas cosas a las que debía volver a renunciar".

"Tras muchos días de dudas, decidí que sintiéndolo mucho tenía que decirle que no a Gigi. Me supo muy mal y lo siento mucho, porque le hice quedar mal con la fábrica y porque lo podía haber evitado. De haberlo tenido más claro, no habríamos empezado las negociaciones. Lo cierto es que siempre le estaré agradecido por la confianza demostrada, pero en ese momento sentí que debía pensar solo en mí, y llegue a la conclusión que ya no me compensaba ser piloto de carreras".

No cree que vaya a volver

A la pregunta de si sigue dejando la puerta abierta, se muestra realista: "Cada año que pase las posibilidades de que eso ocurra van a ser menores. Sinceramente, después de haber de tomado esta decisión tan difícil, creo que puedo dar por cerrada mi etapa como piloto. Aunque me gustaría seguir involucrado en este mundo de alguna manera", ha apostillado.