El calendario de MotoGP 2020 ha quedado cerrado definitivamente tras el anuncio oficial que han realizado de manera conjunta la FIM, IRTA y Dorna Sports en el que han comunicado la suspensión de los Grandes Premios de Tailandia, Argentina y Malasia, así como la inclusión de una carrera más en Europa para cerrar la temporada. 

El campeonato de velocidad ha enviado una nota informativa en el que comunica los cambios que se han realizado y que han terminado por alejar la competición de los circuitos de Chang, Termas de Río Hondo y Sepang, así com la incorporación de una nueva carrera que supondrá la season finale de 2020.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Motul de la República Argentina, el Gran Premio OR de Tailandia y el Gran Premio Shell de Malasia de 2020. Anteriormente aplazados, el actual brote de coronavirus y las complicaciones derivadas del mismo obligan ahora, lamentablemente, a confirmar la cancelación de los eventos".

Gran Premio de Malasia. REUTERS

"No obstante, ahora podemos anunciar que un Gran Premio adicional se incorporará al calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020. Después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, otro fin de semana de carreras se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en un circuito de Europa, convirtiéndose en la season finale de 2020. El lunes 10 de agosto se confirmarán más detalles sobre el escenario de la celebración de dicho Gran Premio", indicaba el comunicado. 

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, apuntaba lo siguiente: "Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020. La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP™ con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando siempre una atmósfera increíble dando la bienvenida al deporte.

"No obstante, estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo con el que las carreras de MotoGP visitarán Tailandia y Buriram hasta 2026 como mínimo.Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. Efe

La FIM y el regreso del Mundial

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, también quiso mostrar su agradecimiento por las gestiones realizadas: "Quiero dar las gracias a Dorna, a todos los equipos, a las federaciones nacionales y a los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. Al hacerlo, nos adaptamos a diario y tendremos un muy completo y competitivo Campeonato del Mundo FIM MotoGP en 2020. ¡La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto y volveremos más fuertes que nunca!".

La temporada 2020, que ya ha celebrado sus dos primeras carreras con los Grandes Premios de España y Andalucía, ambos en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, regresará con la prueba de Brno, en la República Checa, el próximo 9 de agosto. 

[Más información: Así es Fabio Quartararo: 'El Diablo' que quiere destronar a Márquez en el Mundial de MotoGP]

Noticias relacionadas