Marc Márquez sigue acaparando elogios en el mundo del motociclismo. El piloto español sigue esperando conocer lo que sucederá finalmente con el campeonato de MotoGP, pero, sea como sea, volverá a ser el favorito para sumar un nuevo título mundial. Mientras tanto, el de Repsol Honda escucha como las leyendas hablan sobre su figura.

Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo, ha resaltado su capacidad de pilotaje y cree que, si le quitasen la electrónica a las motos de hoy en día, solo él podría domarlas. "Las motos actuales son extraordinarias, pero ¿sería alguien capaz de llevarlas sin toda esa electrónica? Algunos pilotos lo necesitan, pero Márquez ciertamente podría prescindir de ella, aunque sería complicado para la calificación", explicó el australiano en el programa del también expiloto Chris Vermaelen, Under the Visor, de FOX.

La leyenda del motociclismo explicó su relación con Valentino Rossi y cree que, esté donde esté, dará guerra. "Sigue siendo competitivo y admiro su dedicación porque además es capaz de subir al podio saliendo octavo, por ejemplo, lo que pasa es que ahora mismo es difícil saber si hay alguien más tiene la velocidad de Márquez", expuso el australiano.

"Solo Marc Márquez podría llevar las motos de hoy en día sin electrónica"

Doohan y Rossi pudieron ser compañeros de equipo, algo que no habría evitado el cinco veces campeón del mundo. "Valentino era rápido, desde el principio, y por eso le quería conmigo, hubiera sido un desafío difícil, estoy seguro. Le habría dado muchos problemas y él a mí también", sentenció el que también fuera piloto de Honda.

"Yo quería a Rossi como compañero, no habría sido un problema ya que hubiera estado en mi lado del box, él en el suyo y cada uno con su patrocinador", reconoce el Doohan más claro sobre esta rivalidad.

[Más información: Japón cancela el Gran Premio de Motegi: sexta cita que se cae del calendario de MotoGP]

Noticias relacionadas