La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes la cancelación del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi, que se iba a disputar del 16 al 18 de octubre, como consecuencia de la actual pandemia de Covid-19. El icónico trazado de MotoGP ha estado en el calendario desde 1999 y las instituciones esperan volver allí en 2021.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation señaló en una nota de prensa que "Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de este año, sin embargo, las situaciones en Japón y Europa son impredecibles y se espera la extensión de la prohibición internacional de viajes".

Es la sexta cancelación en el calendario de MotoGP para esta temporada. Se trata de una de las más importantes ya que es la casa de los principales fabricantes de motores de la categoría. Honda, Yamaha y Suzuki tienen en este circuito su principal base de operaciones y es una de las citas del campeonato marcadas en rojo ya que todos desean ganar en casa.

Después de Holanda, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y Australia, llega esta cancelación en Japón que limita aún más el calendario que tiene previsto Dorna. Carmelo Ezpeleta destacaba este pasado viernes que MotoGP permanecería en Europa "hasta mediados de noviembre" para realizar "tantos eventos como podamos".

[Más información: MotoGP comienza la desescalada: el 19 de julio en Jerez y bajo un estricto protocolo sanitario]

Noticias relacionadas