El español Jorge Lorenzo, piloto probador del equipo Yamaha, se estrenó este domingo con victoria en el Mundial virtual de MotoGPEl mallorquín, que partía desde la pole en este GP de Gran Bretaña, terminó la carrera en primera posición, por delante del también español Tito Rabat y del francés Fabio Quartararo.

Noticias relacionadas

Lorenzo se fue al suelo en la primera vuelta, tras un toque con Takaaki Nakagami, pero se rehizo y se llevó el triunfo después de diez vueltas. "Venir, ver y vencer", bromeó Lorenzo, quien este domingo disputó su primera carrera del Mundial virtual de MotoGP, en ausencia de los hermanos Marc y Alex Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales.

"Me caí en la curva dos, pero a partir de ahí he sido consistente y he ido rápido. He sobrecalentado el neumático trasero para alcanzar a Tito, pero lo he alcanzado y he ganado", celebró el balear.

La organización invitó para esta cita al campeón del mundo y, en su primera carrera dentro del campeonato del mundo virtual, se ha hecho con la victoria. El pique entre Tito Rabat y él fue muy entretenido. Lorenzo le adelantó y no faltó un pequeño roce entre ellos que no hizo que el mallorquín se fuera al suelo. Joan Mir le picaba diciéndole que "tanto tiempo libre es lo que tiene".

[Más información: Doble cancelación en MotoGP: no se correrán en 2020 los GP de Gran Bretaña y Australia]