El Gran Premio de España de MotGP no se celebrará el próximo 3 de mayo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna han comunicado este jueves una noticia que ya se esperaba. La cita, que se debía disputar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, queda aplazada y con su nueva fecha todavía por determinar.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de España de Red Bull, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento.

Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible", reza el comunicado emitido por la organización.

Jerez debía ser el primer evento de la temporada, debido al cambio en el calendario de las carreras anteriores: la de MotoGP en Catar (sólo se disputaron Moto2 y Moto3) y las de Tailandia, Austin (GP Las Américas) y Argentina.

En Jerez, además de comenzar la categoría 'reina' de MotoGP, estaba previsto que lo hiciera la Copa del Mundo de MotoE, con la primera carrera para esta categoría de motos eléctricas, además de la segunda de Moto2 y Moto3.

Valentino Rossi pasa por el letrero de Ángel Nieto en el circuito de Jerez. EFE

La primera prueba de la temporada 2020 pasa ahora a ser el GP de Francia, previsto en el circuito de Le Mans el mismo mes de mayo.

El GP de España de Motociclismo (en 1988 tuvo otra denominación) se celebra de manera ininterrumpida en el Circuito de Jerez desde 1987, sumando 33 ediciones seguidas.

[Más información: El director de LCR Honda explota: "Mi padre ha muerto de Covid-19 por la falta de respiradores"]

Noticias relacionadas