Cheste

Desde que debutó en MotoGP en 2013 siempre ha dejado claro que su sueño más anhelado sería competir algún día con su hermano en la categoría reina. Una quimera que se convertirá en realidad para Marc Márquez después de que el Repsol Honda Team haya anunciado el fichaje de Álex Márquez para la temporada 2020, donde pasará a ocupar la plaza libre en el equipo tras la retirada prematura de Jorge Lorenzo, al que todavía le quedaba un año más de contrato.

La decisión tomada por Honda Racing Corporation (HRC) hace que la renovación del flamante campeón del mundo de MotoGP tome impulso. El contrato del mayor de los hermanos Márquez expira a la conclusión de la próxima temporada y la máxima prioridad de la fábrica del ala dorada es retener al piloto que les ha hecho ganar seis títulos en las últimas siete temporadas. Los primeros contactos comenzaron el pasado mes de agosto, pero el nuevo escenario pronostica una rápida resolución en fechas próximas para retenerlo al menos dos años más.

Para Marc Márquez la llegada de su hermano al mismo equipo supone un sueño cumplido, aunque vigilará de cerca su progresión con una moto compleja que ya ha retirado a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. The Brothers Márquez Team rodará por primera vez este martes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en las dos jornadas de test oficiales programados a la conclusión de la temporada y donde Honda contará con el prototipo 2020.

Álex y Marc Márquez ruedan juntos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en 2014. Repsol

No será la primera vez que Álex Márquez se suba a la Honda RC213V. Tras proclamarse campeón del mundo de Moto3, la fábrica del ala dorada le premió con rodar en el trazado valenciano junto a su hermano a la conclusión de la temporada 2014. Tres años después disfrutó de un día completo de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Jerez al ser el elegido para sustituir al lesionado Thomas Luthi.

Álex Márquez, flamante campeón del mundo de Moto2, le ha ganado la partida final a Cal Crutchlow y Johann Zarco, también aspirantes a la moto dejada libre por Jorge Lorenzo. El británico permanecerá en el equipo LCR Honda, mientras que el francés se debate entre regresar a Moto2, categoría en la que fue bicampeón del mundo (2015 y 2016), para ocupar el puesto dejado por el menor de los Márquez en las filas del equipo Estrella Galicia Marc VDS o quedarse en MotoGP para recalar en las filas del equipo Reale Avintia.

Noticias relacionadas