El circuito australiano de Phillip Island siempre es escenario de carreras épicas, como la que deparó este domingo en un apasionante duelo mano a mano entre Marc Márquez y Maverick Viñales hasta la última vuelta. El flamante campeón del mundo de MotoGP terminó empujando al error a su rival, que se cayó en la décima curva del último giro tratando de superarle. De esta forma, el piloto de Honda suma su undécimo triunfo de la temporada, el quinto consecutivo, y supera las 54 victorias de Mick Doohan, el piloto más laureado de la fábrica del ala dorada en la categoría reina.

Las 55 victorias de Marc Márquez en MotoGP. Repsol

En un domingo atípico, en el que los pilotos de MotoGP tuvieron que disputar la sesión de clasificación tras verse cancelada el sábado por el fuerte viento, Viñales realizó una mala salida desde la pole y se vio relegado a la sexta plaza. Fue Valentino Rossi el que tomó el mando de la carrera, alternándose con Andrea Iannone y Cal Crutchlow, hasta que Maverick remontó posiciones hasta llegar a la primera plaza tras las 10 primeras vueltas.

Con Márquez pegado a su estela, el piloto de Yamaha rodó con precisión tras dominar con superioridad a lo largo del fin de semana. Así llegaron a la última vuelta, en la que el flamante campeón del mundo de MotoGP aprovechó la velocidad punta de su Honda para superar a Viñales.

A la desesperada, el piloto de Yamaha trató de superar a Márquez en la curva 10 y acabó en el suelo. Ajeno a la caída de su rival, siguió tirando hasta cruzar la línea de meta con 11 segundos de ventaja sobre Cal Crutchlow y 14 sobre Jack Miller, que se coló en el podio tras la caída de Viñales.

Noticias relacionadas