Alcañiz

Confiesa que es uno de sus circuitos favoritos de la temporada. Siente tan cómodo, en una pista técnica en la que predominan las curvas de izquierdas (10) sobre las de derechas (siete), que acumula cuatro victorias en MotoGP y otras tantas poles. Marc Márquez no tiene a nadie que le tosa en MotorLand Aragón, donde ha sumado con comodidad su novena pole de la temporada y la quinta en el circuito ubicado a las afueras de Alcañiz.

Noticias relacionadas

El líder de MotoGP, que si suma siete puntos en MotorLand dispondrá en Tailandia de su primera bola de partido para proclamarse campeón del mundo de MotoGP por sexta vez, se ha propuesto terminar en el podio las seis carreras que restan para el final de la temporada. Un reto que pasa por conquistar su quinta victoria en el trazado aragonés antes de emprender el periplo transoceánico.

Márquez no encontró resistencia en una cómoda sesión de clasificación, en la que Fabio Quartararo y Maverick Viñales completaron la primera línea de la parrilla de salida. Sólo ellos dos pueden contener al piloto del equipo Repsol Honda, con un ritmo por encima del resto y que intentará la huida en solitario desde la salida.

La segunda fila la formarán Jack Miller (cuarto), Aleix Espargaró (quinto) y Valentino Rossi (sexto), a la vez que la tercera la ocuparán Cal Crutchlow (séptimo), Franco Morbidelli (octavo) y Joan Mir (noveno), que cerrará un top ten del que se quedó fuera Andrea Dovizioso (undécimo).

Pol Espargaró sufrió una caída en la curva 9, durante la disputa del último entrenamiento libre, y se fracturó el radio distal de la muñeca izquierda. El piloto de KTM, que se había clasificado directamente para la Q2, deberá pasar por el quirófano para llegar a tiempo al Gran Premio de Tailandia.