La relación entre Yamaha y Valentino Rossi está cerca de llegar a su fin. El italiano no está pasando por su mejor momento y los resultados lo demuestran. Únicamente ha sumado dos podios en nueve carreras. Lin Jarvis ha hablado con 'Motorsport' sobre la situación del piloto. 

El director de Yamaha ha reconocido que "con todo el respeto hacía él, el futuro de Yamaha ya no pasa por Valentino Rossi". "Puede estar aquí y ser competitivo durante uno, dos o tres años más. Pero nuestro nivel de dependencia hacia él ha cambiado", apuntó.

Además, aseguró que la situación no es la misma que cuando Rossi dejó Yamaha en 2011 para marcharse a Ducati. "Aquello sí que fue algo gordo, porque en aquel entonces estaba enfadado con nosotros", indicó.

Valentino Rossi, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia. MotoGP

Jarvis señaló "su legado con Yamaha ya está hecho". "Yamaha seguirá hacia delante sin él, sin su presidente y sin mí", declaró. También afirmó que "todas las compañías pasan por periodos de transición, y Yamaha, que tiene 70.000 empleados, no es una excepción". "Eso no significa que Vale no sea importante, y yo espero que permanezca como embajador de la marca", agregó.

La irrupción de Fabio Quartararo

No obstante, confesó que "la decisión es de ambas partes, aunque él debería ser quién notara que no le es posible ser tan competitivo como le gustaría, o que su motivación empieza a caer". "Las primeras señales deberían llegar de su lado", sentenció.

Por último, analizó la llegada de Fabio Quartararo en Yamaha: "Fabio tiene mucho potencial y es muy joven, pero hay que tener los pies en el suelo porque aún no ha ganado una carrera, así que no podemos perder la perspectiva. Fabio no solo es capaz de llevar la moto sin miedo, sino de hacerlo también sin demasiados riesgos, puesto que solo se ha caído dos veces desde que se estrenó en MotoGP".

[Más información en: Rossi: "Seguir adelante es un problema si no resolvemos la situación"]

Noticias relacionadas