Cuando el tercer día de entrenamientos en el circuito qatarí de Losail tocaba a su fin y se situaba quinto en la tabla de tiempos, Jorge Lorenzo sufrió una dura caída en la curva 2 y su simulacro de carrera se fue al traste. Un contratiempo con el que cerró de forma abrupta unos productivos test 10 días antes del arranque de la temporada de MotoGP con el Gran Premio de Qatar.

“Tuve una caída muy fuerte por la baja temperatura y la humedad. Hay que hablar con Dirección de Carrera para tratar de adelantar el horario de la carrera, porque en estas condiciones sería peligroso. Estoy preocupado porque, como nos encontremos una noche fría, será delicado para todos”, alertó el piloto de Honda, quien reconoció que fue un error hacer un simulacro de carrera a esa hora.

Esa hora, las 20.00 horas (18.00 horas en España), es el horario programado para el arranque de la carrera de MotoGP en un país con clima desértico, donde la temperatura cae de forma vertiginosa por la noche mientras la humedad crece de forma exponencial.

Carmelo Ezpeleta y Jorge Lorenzo, durante el desayuno organizado por Europa Press.

Este miércoles por la mañana Jorge Lorenzo ha compartido con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, un desayuno informativo organizado por Europa Press. Un encuentro en el que el máximo dirigente de la compañía que gestiona los derechos del Campeonato del Mundo se ha comprometido a estudiar la posibilidad de cambiar el horario de la carrera de MotoGP. “Vamos a mirarlo, aunque sea tarde y a la hora que sea, seguro que tomaremos una decisión. Habrá que ver cómo se desarrollan los días la semana que viene. Si hay posibilidad de hacer la carrera en mejores condiciones no lo dudaremos, porque ya es lo suficientemente peligroso”, ha asegurado Ezpeleta.