Cheste

Arropado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y que lo conoce desde que era un niño; y Vito Ippolito, máximo responsable de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM); Dani Pedrosa ha sido nombrado este jueves Leyenda de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y ha entrado a formar parte del Hall of Fame del motociclismo, integrado ya por 29 pilotos legendarios. Todo ello antes de afrontar este fin de semana la última prueba de su carrera deportiva en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, después de que el pasado mes de julio anunciara su retirada al final de la temporada.

En una emotiva ceremonia en la que sus padres Antonio y Basi ocupaban la primera fila junto con pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales o Pol Espargaró, el piloto español ha asistido emocionado a un acto en el que Ezpeleta ha recordado la primera vez que le vio. “Fue en el Jarama, en la selección de la Movistar Activa Joven Cup. Alberto Puig hablaba con todos los pilotos en grupos de 10 en 10 y le explicaba las cosas. Vi los ojos de Dani que decían ‘No hables y dame la moto’. No llegaba de pie, pero inmediatamente vimos sus posibilidades” ha recordado el CEO de Dorna, que ha desvelado que el nuevo futuro profesional de Pedrosa va de la mano de MotoGP.

Estamos pensando entre los dos cuál será el papel más adecuado y ya lo diremos”, ha asegurado sobre un nuevo rol que compaginará con sus labores como piloto probador de KTM.

“El futuro está ahí abierto y es difícil saber para dónde va a ir y qué decisiones tomaremos, pero estar vinculado a lo que más te gusta es la clave para estar feliz”, ha añadido Pedrosa, que suma 54 victorias y 153 podios en el Campeonato del Mundo además de tres coronas de campeón: uno en 125cc (2003) y dos en 250cc (2004 y 2005).

Dani Pedrosa, sobre la primera moto que tuvo siendo un niño. MotoGP

Me encantaría despedirme con una victoria, pero está siendo un año muy difícil en cuanto a prestaciones en la pista y no puedo garantizar que vaya a ser así. Veremos cómo está la pista con la lluvia y si podemos aprovechar toda esta energía para acabar bien”, ha señalado el piloto español, el único que ha sido capaz de ganar en las tres categorías en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde acumula siete victorias de las que cuatro las ha cosechado en la categoría reina.

“Siempre he querido dar lo que llevaba dentro, no he mirado mucho cómo lo hacía o si repercutía de alguna manera o no. Sólo sabía que había algo dentro que tenía que sacar y es lo que me ha llevado hasta aquí”, ha concluido Pedrosa después de una jornada que recordará el resto de sus días.

[Más información: Marc Márquez planta al independentismo: no saldrá al balcón del Ayuntamiento de Cervera]