Marc Márquez se volvió a proclamar campeón de MotoGP el pasado 21 de octubre, logrando su quinto título. El mundo del deporte felicitaba a uno de los mejores pilotos de la historia, que a sus 25 años buscará agrandar su leyenda. Un orgullo que también comparten en Cervera, la localidad leridana donde nació Márquez. Allí, a una hora de Barcelona, preparan un homenaje para su hijo predilecto, un acto que ha quedado empañado por el propio ayuntamiento.

Ayuntamiento de Cervera

El acto, que se celebrará este sábado, no contará con el saludo de Márquez desde el balcón del Ayuntamiento de Cervera, ya que desde el propio consistorio, gobernado por el PDeCAT, se niegan a retirar una pancarta a favor de los golpistas catalanes, que exige la liberación de los políticos presos, según han informado fuentes cercanas a Márquez. En la pancarta se puede leer "llibertat presos politics".

Esta no será la primera vez que Márquez evite salir al balcón del ayuntamiento. El piloto español ha sido homenajeado seis veces en los últimos nueve años a raíz de su título en 125 y en Moto2 y sus cuatro campeonatos en la categoría reina, pero el año pasado ya evitó salir al balcón también debido a la colocación de simbología a favor de la independencia.

Al igual que el año pasado, Márquez se decantará por celebrarlo en la calle junto a los suyos evitando cualquier politización del mismo.

Un homenaje que ya es tradición

Ramón, presidente del 'fanclubmarcmarquez93' y tío de Marc, ha sido quien ha organizado la ceremonia por el séptimo título del piloto bajo el lema 'Level 7' (nivel 7), que coge el relevo del 'give me five’ de 2016 y el dado que siempre marcaba el número '6', cuando ganó en 2017.

El acto comenzará con una rueda de prensa de Marc Márquez (17:00) y continuará a las 19:00 horas, cuando el campeón español protagonice una multitudinaria rúa por las calles de Cervera en la que recibirá todo el cariño de su gente.

A la llegada a la plaza Pío XII, a las 20 horas, Marc Márquez y su equipo subirán al escenario desde donde celebrarán el campeonato del mundo con la afición. El acto se podrá ver desde toda la plaza Pío XII y la plaza Universidad a través de pantallas gigantes.

[Más información: Márquez: "No le doy importancia a que Rossi no me felicite"]

Noticias relacionadas