Un duro varapalo para Il Dottore, que no gana una carrera desde el Gran Premio de Holanda de la pasada temporada y acumula ya un año y medio sin subir a lo más alto del podio.Como sucediera esta temporada en Austin, donde fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida después de hacer la pole y terminó ganando la carrera, ni las penalizaciones frenan a Marc Márquez. El flamante campeón del mundo fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, pero Dirección de Carrera concluyó que había molestado a Andrea Iannone –que trataba de seguir su rueda- y fue castigado con seis plazas en la parrilla de salida en Sepang. 

Ofuscado por la sanción, el piloto español del equipo Repsol Honda salió encendido para recuperar posiciones lo antes posible y tras completar el cuarto giro se situó segundo tras Valentino Rossi. El piloto italiano, que arrancó desde la segunda plaza, lideró toda la carrera hasta que a falta de cuatro vueltas para el final se fue al suelo cuando el español le pisaba los talones.

Un duro varapalo para Il Dottore, que no gana una carrera desde el Gran Premio de Holanda de la pasada temporada y acumula ya un año y medio sin subir a lo más alto del podio.

Un comisario de pista ayuda a Rossi a volver a la carrera, tras la caída en la curva 1 de Sepang. Efe

Márquez, que llegó a estar a más de 1,2 segundos del piloto de Yamaha, fue recortándole décimas hasta situarse a poco más de medio segundo al paso de ambos por la decimoquinta vuelta. Fue entonces, al entrar en la curva 1, cuando Rossi perdió el tren delantero de su YZR-M1 y sufrió una caída que no dañó su montura. El italiano pudo reemprender la marcha y finalizó en la decimoctava posición mientras Márquez cruzaba la línea de meta primero y otorga a Honda el título de constructores.

El flamante campeón del mundo de MotoGP, que suma su novena victoria de la temporada y ya acumula 70 triunfos en el Campeonato del Mundo, estuvo acompañado en el podio por el español Álex Rins y el francés Johann Zarco.