El Mundial de MotoGP sigue su transcurso pese a que ya quedó concretado el campeón. Marc Márquez se volvió a elevar a lo más alto por quinta vez en la máxima categoría del motociclismo tras la disputa del Gran Premio de Japón, siendo el piloto español más joven en conseguirlo.

Sin embargo, el propio piloto catalán acaparará todos los focos en el Gran Premio de Malasia, ya que ha sido protagonista en la etapa clasificatoria de este sábado. Y es que había conseguido una nueva pole, pero ha sido sancionado al considerarse que estorbaba a Iannone, lo que le hará partir desde la sexta posición de la parrilla.

Además, la carrera que tendrá lugar este domingo cuenta con otra particularidad. Y es que en un principio, se iba a dar el pistoletazo de salida a las 9:00 horas, pero el riesgo de una posible lluvia ha llevado a tomar la decisión de adelantar su inicio tres horas, por lo que los corredores empezarán a competir en el circuito de Sepang a partir de las 6:00 horas de la mañana.

Horario GP de Malasia MotoGP.

Por tanto, pese a estar todo decidido de cara a la recta final del Mundial de MotoGP, la carrera estará cargada de intensidad y emoción. Marc Márquez cobrará todo el protagonismo por la sanción anteriormente mencionada, de la que además ha realizado una declaraciones en defensa propia. Considera que si se toma esa decisión sobre él, se debería elevar la voz también sobre el resto de pilotos, ya que le parece injusta la postura tomada sobre su figura.

Horario internacional de la carrera de MotoGP

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 23:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 01:00 horas.

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 05:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 06:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 06:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 07:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 07:00 horas.

La carrera se podrá seguir por Movistar MotoGP y por EL ESPAÑOL. 

[Más información: La Suzuki de Rins, en llamas en el 'pit lane' de Sepang]

Noticias relacionadas