Apoyado en una sola muleta, con una bota ortopédica en su pie derecho y una férula para sujetar su muñeca izquierda. Jorge Lorenzo llegó este sábado por la mañana al nuevo Chang International Circuit de Buriram para confirmar lo que sospechaba desde el viernes. El piloto español de Ducati ha anunciado que es baja para el Gran Premio de Tailandia tras sufrir una caída a 150 km/h en la curva 3 durante la segunda sesión de entrenamientos. Un fallo técnico de la Desmosedici GP18 provocó que se fuera al suelo de forma violenta, según han reconocido en la fábrica de Borgo Panigale, aunque no han querido dar más detalles.

A la luxación en el primer dedo del pie derecho y la fractura del metacarpiano del siguiente apéndice tras un incidente con Marc Márquez en la primera curva de MotorLand, se ha sumado ahora una fisura en el radio de la muñeca izquierda. “Con esta lesión se complica mucho la frenada y no vale la pena correr riesgos. Si me estuviera jugando el título o estuviera a menos puntos de los primeros lo intentaría, pero estando tan lejos que no vale la pena”, ha reflexionado Lorenzo, cuyo objetivo ahora pasa por llegar en las mejores condiciones posibles al Gran Premio de Japón, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Motegi.

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati en el circuito de Buriram. Ducati

“Llevaré esta protección el mayor tiempo posible para acelerar la recuperación y así llegar de la mejor forma que pueda a Japón, dentro de dos semanas. Allí no estaré al 100% y es una pena, porque Motegi es una de mis pistas favoritas”, ha concluido el piloto español, que se quedará unos días en Bangkok antes de viajar al país nipón.