El francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) fue el más rápido en el test oficial de MotoGP desarrollado en Jerez, un día después del Gran Premio de España de Motociclismo, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Zarco, con 1:37.730, marcó el mejor tiempo de los 17 pilotos que participaron en el entrenamiento, informó la organización. El francés, segundo el domingo en Jerez por detrás del ganador Marc Márquez (Honda), se quedó este lunes a sólo una décima del tiempo de 'pole' logrado el sábado por el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), con 1:37.653.

Precisamente Crutchlow finalizó con el segundo mejor tiempo en los entrenamientos con un registro de 1:37.947, antecediendo al primer español, Daniel Pedrosa (Honda), recuperado de una caída en la carrera del domingo y tercero en el test con 1:37.980. El cuarto mejor tiempo fue para Maverick Viñales (Yamaha), con 1:38.139, al que siguió el ganador del GP de España y nuevo líder del Mundial, Márquez, quinto con 1:38.232.

Se ausentó de los entrenamientos el equipo Ducati oficial, cuyos pilotos oficiales son el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso. Tampoco estuvo el equipo Suzuki, con el español Álex Rins y el italiano Andrea Iannone; ni el equipo oficial Aprilia, con el español Aleix Espargaró y el británico Scott Redding; o el checo Karel Abraham, del equipo Ángel Nieto Team.

Estos han sido los primeros test oficiales desarrollados dentro de la temporada tras un gran premio. Los otros dos permitidos serán en junio en Barcelona y en agosto tras el Gran Premio de la República Checa. El equipo KTM es la única escudería que prolongará su estancia en Jerez un día más para concluir los entrenamientos el martes con el probador finlandés Mika Kallio.

Noticias relacionadas