Mugello

Aquejado de un virus estomacal, Andrea Dovizioso sólo fue capaz de dar una vuelta durante el warm up matinal con la única intención de poder practicar la salida. Debilitado físicamente, el piloto de Ducati prefirió dosificar sus fuerzas para la carrera que se disputaría cuatro horas después en el circuito de Mugello, el feudo de Valentino Rossi, pero la pista de pruebas de la fábrica de Borgo Panigale. Una carrera importante para él y la marca italiana, dispuesta a reivindicarse esta temporada tras un comienzo complicado tras la supresión de los alerones aerodinámicos.

No había mejor escenario para sumar su primera victoria del curso y fue Dovizioso el que se llevó los honores en lo más alto de un podio que compartió con Maverick Viñales y Danilo Petrucci. Pese a su segunda posición, el líder de MotoGP saca tajada en Mugello después de que su compañero de equipo sólo pudiera ser cuarto. El piloto español amplía su ventaja al frente de la general con una renta de 26 puntos sobre el ganador en Mugello y 30 sobre Il Dottore.

Dovizioso, que partía desde la tercera posición, perdió una plaza en la salida mientras que por delante de él se libraba una cruenta batalla entre Lorenzo, que realizó una salida estratosférica desde la séptima a la tercera plaza, Rossi y Maverick. El español de Ducati pasó al ataque en el segundo giro para superar de una tacada a los dos pilotos de Yamaha, aunque Rossi volvió a recuperar la primera posición.

Una vuelta después, volvió a repetirse la misma escena hasta que Maverick dio un golpe en la mesa y se colocó al frente de la prueba. Fue en el ecuador de la carrera cuando Dovizioso pasó a tener un papel protagonista y tomó el mando, mientras que Maverick tenía que resistir el empuje de Petrucci en la pelea por una segunda plaza que el líder de MotoGP recuperó cuando sólo restaban dos giros para el final de la carrera en la que Rossi finalizó cuarto.

Por detrás de él, Álvaro Bautista fue capaz de conservar la quinta posición pese a sentir el aliento de Marc Márquez, que ahora se encuentra a 37 puntos del liderato y empatado con su compañero de equipo. Pedrosa, que ocupaba la duodécima posición, sufrió una caída en la última vuelta al tratar de superar al británico Cal Crutchlow.

Noticias relacionadas