Valentino Rossi ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infermi de Rimini, que confirma una evolución positiva del paciente y que podría ser dado de alta en las próximas 12 horas. “Valentino está bien y se encuentra descansando”, ha asegurado Stefania Palma, la madre del piloto italiano, que llegó el jueves por la tarde a las urgencias del centro médico después de tener problemas respiratorios producto de una caída mientras entrenaba en el circuito de Cavallara, ubicado en Mondavio (provincia de Pesaro y Urbino). 'Il Dottore' sufrió un fuerte golpe mientras entrenaba con la moto de cross, pero tras el incidente regresó a su casa de Tavullia, a unos 45 kilómetros, donde comenzó a sentirse mal.

Ingresado en el Hospital Infermi de Rimini, al piloto italiano le fue diagnosticado un traumatismo torácico y abdominal. “Está experimentando menos dolor en el pecho y en el abdomen. El dolor es el resultado de lesiones leves en el hígado y en el riñón, que no han generado complicaciones”, asegura Yamaha en un comunicado remitido a los medios de comunicación, donde se explica que a lo largo del día se le realizarán nuevas pruebas médicas y si el resultado de ellas es positivo recibirá el alta hospitalaria.

“Esta vida me mantiene joven. Para mantenerse al día con la nueva generación, hay que trabajar como un atleta y entrenar sin descanso”, señalaba Valentino Rossi hace unos días en una entrevista en la revista francesa Moto Revue. Tras la decepción de Le Mans, donde se fue al suelo en la última vuelta cuando peleaba por la victoria con Maverick Viñales, el piloto italiano preparaba intensamente el Gran Premio de Italia, que se disputa la próxima semana en el circuito de Mugello y donde la pasada temporada rompió el motor de su Yamaha M1 cuando lideraba la prueba.

Es la tercera ocasión en la que Valentino Rossi, tercero en la general del campeonato del mundo de MotoGP, sufre un accidente practicando motocross. El primer incidente fue en abril de 2010, donde se lesionó el hombro. En septiembre de 2014, tras la carrera de Misano, se fracturó el dedo índice de la mano derecha. Pese a ambas lesiones, no se perdió ninguna carrera y parece que en esta ocasión tampoco se perderá el Gran Premio de Italia, el próximo 4 de junio en el circuito de Mugello.

Noticias relacionadas