Cheste

Consciente de que puede ser tan peligroso como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi ya ha avisado de que compartirá el mínimo de información posible con el que será su nuevo compañero de equipo en Yamaha las dos próximas temporadas. “A Viñales lo pongo al mismo nivel que a Lorenzo. Quizá ahora Lorenzo tenga más experiencia y por eso es más rápido, pero Viñales es más joven y, en perspectiva, puede convertirse en fortísimo", comentó el piloto italiano.

"Tengo una buena relación con Viñales. Creo que será una relación normal entre compañeros de equipo, de respeto; pero también, entre comillas, de tener sus propios secretos. De todos modos, es el primer adversario. Será muy interesante verle con la Yamaha y a Jorge con la Ducati”, pronostica Il Dottore después de calificar a Lorenzo como un compañero de equipo “estimulante” tras las siete temporadas en las que han compartido box.

De momento y hasta el domingo, a quien Maverick tiene en el punto de mira es a Lorenzo porque ambos se juegan la tercera posición de la clasificación general. El piloto de Yamaha, que la pasada temporada ganó la carrera y el título de campeón del mundo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en una carrera que Rossi calificó de biscotto, cuenta con una renta de 17 puntos sobre Maverick.

MotoGP

“Ya era importante acabar sextos, porque era nuestro objetivo. Ser cuarto es muy importante y ser tercero sería realmente casi como una victoria. Voy a apretar al máximo para ver si podemos poner presión y veremos cómo va aconteciendo todo el fin de semana. Si te soy sincero, es muy difícil y hay pocas posibilidades porque 17 son muchos puntos. Si se da el caso, hay que coger esa oportunidad. Iré al máximo como hasta ahora e intentaré dar el 100% para llevarme el mejor sabor de boca”, valora el piloto de Suzuki, que abandonara la fábrica de Hamamatsu tras sus dos primeras temporadas en MotoGP.

“He aprendido muchísimo y me llevo grandes amigos dentro del box. He tenido dos años muy buenos de aprendizaje. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado, pero volvería a tomar la misma decisión de irme a Yamaha porque ha sido una apuesta personal para mi carrera deportiva y es el camino que he decidido escoger”, explica Maverick, que en Silverstone consiguió su primera victoria en MotoGP y a largo de la presente campaña ha sumado tres podios más (Le Mans, Motegi y Australia).

Noticias relacionadas