La triple alianza que comenzó a rodar la pasada temporada tras la unión de Monlau Repsol Technical School, Marc VDS y Estrella Galicia 0,0 amplía su elenco de pilotos para la temporada 2016 y renueva sus colores tras mostrarlos este lunes en un acto celebrado en la Casa del Lector del Centro Creativo Contemporáneo de El Matadero de Madrid. Un proyecto piramidal que cuenta con 13 pilotos de edades comprendidas entre los 13 años, como es el caso del alemán Joshua Bauer, hasta los 26 años de Tito Rabat y que permite apostar por la cantera teniendo presencia en el Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME) hasta llegar a la cima en MotoGP.

“El objetivo es luchar por todos los campeonatos”, ha asegurado Emilio Alzamora, padre de este proyecto y CEO de Monlau Repsol Technical School, durante la puesta de largo de un elenco en el que el español Tito Rabat y el australiano Jack Miller son la punta de lanza y el ejemplo a seguir para el resto de pilotos que ambicionan llegar algún día hasta la clase reina.

Tito Rabat, a la derecha, y Jack Miller posan con la Honda RC213V de MotoGP. Estrella Galicia 0,0

“Estamos muy contentos con este equipo que hemos conseguido formar junto a Estrella Galicia. Este año hemos aumentado el proyecto con Rabat, al que conocemos muy bien de Moto2, y con Jack Miller. Después del podio del año pasado con Scott Redding, este año tenemos que ser más ambiciosos. Empezamos juntos hace 12 meses y no pensaba que un equipo tan independiente como el nuestro pudiera alcanzar tan fácil una unión tan fructífera como esta”, ha valorado Michael Bartholemy, responsable de la estructura de MotoGP y mano derecha del señor Marc Van der Straten, propietario de los equipos de Moto2 y MotoGP.

El tercer socio implicado en este proyecto piramidal es Estrella Galicia 0,0, que este año celebra 110 años desde su fundación. “Para nosotros es un año muy especial porque nacimos en 1906 y cumplimos ahora 110 años siendo la cerveza más motera gracias a este proyecto. Son seis años en el mundo de las motos y es un sueño hecho realidad llegar a esto. El 30% de nuestra inversión en comunicación está dedicado al patrocinio de las motos [también tienen presencia en la Fórmula 1 con Carlos Sainz] y en este tiempo hemos pasado de vender 100 millones de litros de cerveza a 200 y de facturar 1600 millones de euros a 300. No está nada mal un crecimiento del 100% en estos tiempos de crisis”, ha explicado Ignacio Rivera, CEO de la empresa cervecera gallega.

Esta temporada el School Team Estrella Galicia 0,0 tendrá presencia en el Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME) con los jóvenes pilotos Joshua Bauer, Miguel Parra, Sergio García y Brian David mientras que Alonso López, vigente campeón de Pre-Moto3 del CEV de la RFME, Jaume Masià y Jeremy Alcoba, serán los encargados de competir en el Mundial Júnior de Moto3. La estructura mundialista de Moto3 estará formada por Arón Canet y Jorge Navarro, mientras que en Moto2 el equipo estará formado por Álex Márquez y Franco Morbidelli. Tito Rabat y Jack Miller serán los pilotos que defenderán los colores de Estrella Galicia 0,0 en MotoGP.

Noticias relacionadas