Cheste, Valencia

A lo largo del fin de semana, Jorge Lorenzo ha hecho gala de un control mental admirable y ha soportado la presión externa que llegaba desde el otro lado del box gracias a la motivación que le aportan los vídeos de Ayrton Senna. En la prueba más trascendental de su carrera deportiva ha sabido aguantar la tensión, aunque tenía muy claro lo que tenía que hacer. Su objetivo era ganar la carrera y esperar que su compañero de equipo no terminara inmediatamente detrás de él, aunque después confesó que durante las 30 vueltas de la prueba no comprendía nada de lo que su mecánico Juanito Llansà le marcaba en la pizarra y no sabía dónde estaba Valentino Rossi.

La victoria de Jorge Lorenzo le corona como el único piloto español tricampeón del mundo de MotoGP, pero tras la acusación de su compañero de equipo se ha visto obligado a defender y justificar su título. “Me lo merezco porque si consultas mis estadísticas y las comparas con las de mi rival le he ganado en todo: victorias, poles, podios, vueltas rápidas. He sido más regular que él, aunque al principio de la temporada me encontré con dificultades que me impidieron llegar hasta aquí con una ventaja de 20 o 30 puntos sobre él en la general. Me merezco el título y que la gente lo respete. Los que saben de motos entienden el valor de mi campeonato”, argumentó el piloto español de Yamaha tras comparecer ante los medios de comunicación levantando el puño en alto.

También Marc Márquez se vio obligado a salir al paso de las acusaciones de Il Dottore. “Yo acepto cuando gano y cuando pierdo, pero me siento insultado porque cuando salgo a la pista es para dar el 100%”, aseguró el piloto español del equipo Repsol Honda antes de que Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation (HRC), saliese en su defensa: “Liderar el Mundial durante 17 carreras y perderlo por sólo cinco puntos y en la última prueba, debe ser muy decepcionante. Sin embargo, no podemos aceptar las acusaciones que ha dirigido hacia Marc y hacia Honda. Valentino es un gran campeón y una persona inteligente, así que esperamos que con el tiempo, cuando todo se haya calmado, reflexione sobre lo que ha pasado y acepte que ésta ha sido otra gran carrera de una gran temporada”.

Noticias relacionadas