Cheste, Valencia

Quiere finalizar la temporada con buena nota después del cúmulo de acontecimientos protagonizados en las dos últimas semanas. Cheste, un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones, no es demasiado propicio para una Honda RC213V que derrapa sobremanera entrando en curva en una pista en la que Marc Márquez subió a lo más alto del podio la pasada temporada y donde en 2012, en su última temporada en Moto2, protagonizó una remontada estratosférica. Desde la última posición de la parrilla de salida, tras ser sancionado por arrollar al italiano Simone Corsi, superó 22 pilotos sólo en la primera vuelta y terminó ganando en su última carrera en la categoría intermedia. Un año antes, en Phillip Island, ya había dado un recital de semejantes características. Tomó la salida desde la última posición, después de ser sancionado por tirar al tailandés Ratthapark Wilairot, y su tercera posición en el podio australiano le permitió situarse al frente de la clasificación general de Moto2.

Sin duda, el piloto del equipo Repsol Honda es todo un experto en la materia porque esta misma temporada, en la primera cita del curso, volvió a obrar la gesta. Partía desde la tercera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar, pero en la primera curva se fue largo para evitar colisionar con otro piloto y regresó a la pista en la última posición. A partir de ahí, se lanzó al ataque y salvó los muebles al finalizar en la quinta plaza.

Márquez está convencido de que Valentino Rossi, que tomará la salida desde la última plaza en Cheste después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimara la suspensión cautelar, remontará y estará en las plazas delanteras desde los primeros giros. “En cuatro o cinco vueltas puede estar quinto o cuarto perfectamente. Es vital la primera vuelta, porque es cuando todos van juntos y puedes adelantar a más pilotos. Sólo en la salida puedes adelantar muchas posiciones”, disecciona Márquez la anatomía de una remontada que Rossi considera complicada.

“Todo dependerá de mi velocidad y de mi ritmo. Si trabajamos bien en el setting puede ser menos difícil, pero Cheste es una pista difícil para recuperar porque es bastante estrecha. Además en las rectas nosotros no somos especialmente rápidos, no tenemos una velocidad muy alta. Tenemos que trabajar en otras zonas, como en las frenadas, para tener una buena puesta a punto”, valora Il Dottore, que considera que la salida será vital.

Noticias relacionadas