Rafa Benítez ha dejado fuera de la convocatoria a Benzema para el partido que disputará mañana el conjunto blanco en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. El entrenador del Real Madrid alude problemas físicos para no incluirlo en la convocatoria: “Está en la parte final de su recuperación y hemos decidido que no viaje”, confesó. Según el comunicado emitido por el club, el delantero francés, con una lesión muscular en el bíceps femoral, se incorporó ayer a los entrenamientos después de prestar declaración en Versalles. Pero no está totalmente recuperado para entrar con el equipo, según ha considerado su técnico. Los que sí estarán disponibles serán Gareth Bale y James Rodríguez, ya recuperados.

En cuanto a los problemas judiciales del francés, Rafa Benítez mostró su apoyo y el de todos sus compañeros al francés: “Yo creo que todos lo conocemos y sabemos cómo es. Todos sus compañeros están con él y esperamos que los acontecimientos sean buenos”, sentenció. Benzema declaró esta semana en Versalles por su supuesta implicación en el chantaje de Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. De esta forma, durante la próxima semana, el delantero se quedará en Madrid, pues tampoco ha sido convocado por Didier Deschamps para jugar con la selección francesa.

A su vez, Benítez no quiso desvelar la conversación que mantuvo con el jugador y con el presidente del club, Florentino Pérez. “No voy a hablar mucho de Karim. Entrenó ese día, hizo su trabajo y desde ahí es una cuestión personal”, terminó.

Caso Cristiano Ronaldo

En cuanto a Ronaldo, que esta misma semana especuló con su posible marcha del Real Madrid en una entrevista con la revista alemana Kicker, el entrenador madrileño no aseguró ni su continuidad ni la de su estrella: “La reflexión la hago por lo que veo en los entrenamientos. Veo a un equipo alegre y a un Cristiano goleador, que hoy ha hecho tres tantos. Además, su agente dice que va a terminar aquí su carrera. ¿Su futuro? ¿Tú crees que vas a tener trabajo dentro de un año?”, le preguntó a un periodista. Para acabar: Espero que siga marcando y ganando títulos con el Madrid muchos años”.

Y para terminar, habló de la vuelta de James: “Es un grandísimo jugador, me gusta verle con ganas. Tras 55 días sin jugar ha hecho cinco sesiones de entrenamiento muy buenas. Estoy encantado con él porque le considero un jugador muy importante con independencia de la posición en la que juegue. Con la normativa vigente, tiene que ir con Colombia. Ojalá meta cinco goles. Como Bale, que también está en la lista, por lo que tiene opciones de jugar”.