Un caos absoluto. Así se puede definir lo acontecido en la curva 1 de la primera vuelta de la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos. Una mala decisión de Oscar Piastri acabó con su carrera, la de su compañero y principal amenaza en la pelea por el Mundial de Fórmula 1, Lando Norris, y también con Fernando Alonso.
Piastri, que partía desde la tercera posición, salió mejor que Norris y en el intento de adelantarle, hizo la primera curva del circuito de COTA por el exterior para luego hacer un lazo y rebasarle por el interior. Sin embargo, se llevó por delante al Sauber de Hulkenberg quien, a su vez, golpeó al Aston Martin del asturiano que estaba a punto de adelantarle.
En su choque con el alemán, Piastri se llevó por delante también a Lando Norris. Con los dos McLaren fuera de la pelea, se le abre una nueva oportunidad a Max Verstappen de luchar por el Mundial.
De conseguir la victoria, el tetracampeón del mundo recortaría 8 puntos a Oscar Piastri y Lando Norris. Por lo tanto, se quedaría a 33 puntos del piloto británico -segundo en la clasificación- y a 55 puntos del australiano.
A falta de la carrera del domingo, todavía restan cinco grandes premios para el final de la temporada y la amenaza de Verstappen es real. El Mundial ya no depende de únicamente de los dos pilotos de McLaren.
