El australiano Oscar Piastri ha firmado su 7ª victoria en el presente Mundial de F1 en el Gran Premio de Países Bajos de este domingo.
El piloto de McLaren es más líder del campeonato después del abandono de su compañero de escudería y principal rival, Lando Norris, que se vio obligado a abandonar a falta de siete vueltas por una avería que lo deja a 34 puntos.
Fernando Alonso acabó 9º y Sainz, 14º. La sorpresa del día la protagonizó el francés Isack Hadjar, tercero por detrás de Max Verstappen.
El piloto de Melbourne, que controló de principio a fin una prueba en la que entró tres veces a pista el coche de seguridad, lidera ahora el Mundial con 309 puntos.
Son ya 34 más que Norris -cuyo monoplaza se quedó 'parado' a nueve vueltas para la meta, a causa de una fuga de aceite- y con 104 sobre Verstappen, celebrado de forma efusiva por su apasionada afición.
El inglés George Russell (Mercedes) acabó cuarto, justo por delante del tailandés Alex Albon - compañero de Sainz-, que avanzó diez puestos desde parrilla; en una carrera en la que el argentino Franco Colapinto (Alpine) se quedó fuera de los puntos, pero, al concluir undécimo, firmó su mejor resultado de la temporada.
Piastri celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Países Bajos.
El inglés Oliver Bearman (Haas) protagonizó la remontada del día, de catorce posiciones. Salió desde el fondo de la parrilla y concluyó sexto, por delante del canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso, que avanzó doce puestos para finalizar séptimo.
El doble campeón mundial asturiano finalizó octavo, por delante del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y del francés Esteban Ocon (Haas), que también puntuaron este domingo a orillas del Mar del Norte.
La próxima prueba, el Gran Premio de Italia, se disputará en el mítico circuito de Monza -el templo de la velocidad- el próximo fin de semana.
