Fernando Alonso ha sido a lo largo de su carrera uno de los pilotos más cotizados de la Fórmula 1. El español ha sido una de las grandes figuras que ha habido dentro del mundo del automovilismo. Sus dos mundiales le acreditan, lo que ha hecho que los rumores siempre le rodeen en toda su trayectoria.

Uno de los últimos en reconocer que quisieron fichar a Fernando Alonso ha sido Christian Horner, jefe de Red Bull. El británico es una de las voces más autorizadas dentro de la F1 y de la escudería austríaca, siendo uno de los artífices del dominio de los últimos años de su equipo.

Horner, en una entrevista al medio Motorsport Magazine, ha reconocido que estuvieron "muy cerca" de fichar al bicampeón del mundo. El director de Red Bull ha asegurado que en hasta tres ocasiones Fernando Alonso pudo haber llegado a la escudería de bebidas energéticas. Sin embargo, nunca se llegó a cristalizar su desembarco.

[El serio aviso de Fernando Alonso a Max Verstappen sobre su racha ganadora en el Mundial de F1]

La primera de ellas llegó en 2007 al finalizar la temporada a manos del McLaren. Las exigencias del piloto ovetense, que difería a la hora de afrontar el contrato que le ofrecían Red Bull, dieron al traste con una posible llegada. Un intento que no detuvo las ganas de la escudería por hacerse con sus servicios.

"Estuvimos muy cerca, fui a ver a su agencia de representación a finales de 2008 para las temporadas 2009 y 2010, le ofrecimos un contrato de dos años. Perdón, fue para 2008 y 2009, y el solo quería fichar por una campaña, pero la posición de Red Bull y del Sr. Mateschitz era de dos años o nada, y no se comprometió a ello", explica Christian Horner durante la entrevista.

Christian Horner, en el paddock del Gran Premio de México. REUTERS

Sin embargo, el director de Red Bull alude a una persona que convenció a Fernando Alonso para rechazar su oferta y elegir otro equipo. "Pensábamos que tenía un contrato muy claro para ir a Ferrari en 2009", recalca Horner "Lo extraño es que Flavio también estaba involucrado, pero él estaba intentando firmarlo para el equipo Renault, la escudería que dirigía por aquel entonces, y al final acabó pilotando para Renault esas dos temporadas", añade sobre el italiano, pieza clave para que Alonso rechazase el primero de sus intentos.

Los dos últimos intentos

Tras un par de años con la operación en 'standby', Red Bull no se quiso dar por vencido y trató de apostar de nuevo por Fernando Alonso. Aunque como ocurrió en un primer instante, el rechazo se hizo efectivo de nuevo. Otra operación infructuosa pese a los continuos intentos de Horner.

"Sin embargo, a mediados de 2009, me acerqué para decir que podía unirse al equipo el próximo año porque ganaríamos el siguiente campeonato del mundo con ese coche", desarrolló el director de Red Bull, aunque finalmente Fernando Alonso pondría dirección a Ferrari.

Christian Horner en el paddock del Gran Premio de Bélgica Europa Press

Por último, Christian Horner reconoció la peculiar situación con la que intentó llevarse a Fernando una vez más. No tuvo más remedio que acudir a él en un aeropuesto y así tratar de convencerle. Sin embargo, tampoco fue posible en la tercera, viendo frustrado su sueño.

"Luego tuvimos otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa muchos años después, creo que fue en 2011 o 2012, pero de nuevo, la negociación más seria fue la primera, y entonces perdió la oportunidad", sentenció.